Artículo

Pablo Laso: "Me voy contento, pero sabiendo que mañana será duro"
Pablo Laso y Sergio Llull, entrenador y jugador del Real Madrid, han comparecido en rueda de prensa muy satisfechos por la victoria, destacando el juego de menos a más desarrollado por el equipo durante el partido

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Felicitar a los chicos por la victoria. Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. Nos han dominado al principio en ritmo e intensidad, pero aún así nos hemos agarrado al partido, la gente de banquillo nos ha ayudado a ello. La segunda parte hemos mejorado. Ha sido un buen partido de los dos equipos, aunque a ambos nos queda por mejorar, pero en aspectos tangibles de estadística, el control de las pérdidas nos ha hecho conseguir esta victoria. Me voy contento pero sabiendo que mañana tendremos un partido muy duro contra cualquiera de los dos equipos”.

“Es el primer partido y es difícil valorar, pero por los jugadores que tenemos se puede ver que es gente más ‘dura’. Pero esto lo debe entender el equipo y hoy nos ha costado mejorar de atrás para delante. Pero hemos ido mejorando esos aspectos. Tengo gente dura y con carácter pero hay que saber mezclar todo para hacer un buen partido”.

ACB Photo

“Después del Mundial Sergio no estaba en la mejor situación médica. Teníamos dudas de cómo llegaría. Está mucho mejor, todavía le falta, pero lo que nos da Sergio lo podíamos aprovechar mejor en el segundo tiempo. La rotación de bases ha sido buenísima, los tres han aportado mucho y nos han conseguido meter en el partido cada uno con sus características”.

“Cuando llevas poco tiempo es normal tener situaciones que luego durante la temporada no se ven tanto. Pero el mínimo de intensidad y esfuerzo se ha puesto. Nos ha ido costando pero la hemos ido poniendo y eso se ve en defensa y ahí hemos estado de menos a más y creo que es lo que nos ha dado la victoria final”.

“Creo que no es merito mío, es de los jugadores y del club y estamos muy contentos. A veces parece que llegar a finales es fácil, pero el camino es muy complicado. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos y ahora mismo estoy muy contento por jugar otra final, algo que está muy bien y que en el Real Madrid se valora, pero queremos ganar y vamos a salir con esa mentalidad, porque es lo que llevamos dentro”.

“Si tuviéramos una competición como la NBA no tendría prisa, porque intentaría llegar muy bien a abril. Nosotros estamos jugando ya por un título y dentro de una semana empieza una liga muy competitiva, con la clasificación para la Copa del Rey en juego... Por eso es difícil valorar el momento en el que el equipo debe estar bien. Por eso es importante tener el equipo completo, sin lesiones. Este año tenemos más equipo nuevo y jugadores que tienen que irse adaptando a diferentes roles. Todo tendrá su tiempo”.

“Rudy ha recibido un golpe en la boca del estómago y eso le ha dejado sin aire. Pero está bien”.

Sergio Llull (Jugador del Real Madrid)

“Creo que ha sido un partido muy igualado y duro. El Valencia siempre pone las cosas difíciles, defiende agresivo y nosotros al principio nos ha costado. Al final hemos jugado más duros e intensos, controlando mejor el rebote y por eso hemos podido ganar”.

“Está claro que hay mucho a mejorar. Es el primer partido oficial, después de dos entrenamientos juntos todo el equipo. Al final hemos saqbido sobreponernos a esa primera parte en la que no hemos tenido un nivel defensivo bueno. Estamos contentos por esta victoria”,.

Veníamos a esto. Primeo ganar la semifinal y mañana la final. El rival será duro e intentaremos preparar bien el partido. Hay que salir más intensos desde el principio y levantar el primer título de la temporada”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos