Artículo

Leonor Rodríguez: "Japón nos va a dar guerra"
Leonor Rodríguez, jugadora de la selección española de baloncesto, es una de las novedades del equipo en el Mundial de Turquía 2014 y no dudó en afirmar a EFE que Japón, el primer rival, va "a dar guerra".

Ankara, 26 Sep. 2014 (EFE).- "Japón nos va a dar guerra. Esto es un Mundial y cualquier equipo puede conseguir el oro. Ya hemos jugado contra ellas, pero era un amistoso y ahora va a ser un primer paso y un primer rival que nos va a plantar cara", dijo Leonor Rodríguez.

La jugadora canaria debuta en una competición de alto nivel con el equipo absoluto. "Me siento muy bien, muy contenta, con mucha ilusión y muchas ganas de exprimir cada momento que tenga aquí con la selección y con el equipo. Sabía que había una posibilidad, pero sabía que tenía que trabajar mucho para conseguir estar aquí y bueno podía haber sido un si o un no, pero felizmente estoy aquí con muchas ganas", comentó a EFE.

"Siempre es un sueño poder representar a tu país en la categoría absoluta y estar al máximo nivel. Creo que me lo imaginaba cuando era pequeña, pero nunca sabía su podía pasar de verdad o no", siguió.

Japón es un equipo rápido y con muchas y grandes tiradoras de media y larga distancia. "Cada una sabe cual es su rol y la que es tiradora es tiradora,y la penetradora, penetradora. No se saltan los pasos y eso hace que sean tan buenas, que nadie se salta su papel. Habrá que luchar", indicó.

Los primeros partidos de campeonato siempre son especiales y para la alero lo será doblemente. "El primer día todos los equipos están un poco nerviosos, ilusionados y la mezcla de esas emociones hacen que los primeros cuartos sean raros", apuntó.

Los arbitrajes y el nivel de hasta dónde dejan jugar siempre es importante. "Creo que si empiezan pitando dejando muchos contactos, que es lo normal, nos tendremos que acostumbrar y en los siguientes partidos ya con la cabeza fría sabremos que si vas al aro tienes que finalizar sin pensar en si te han tocado o te han dado. Hay que ir a por todas y que el árbitro no sea una consecuencia de que has fallado una canasta", subrayó Rodríguez.

En cuanto al objetivo, la jugadora prefirió no decantarse demasiado. "Creo que el objetivo de ser acabar sabiendo que hemos dado todo lo que hemos podido. Medallas al margen. Y ganando o perdiendo pero que nos hayamos dejado la piel. El objetivo también depende de los otros equipos, cada partido tendremos una mejor visión de cómo vaya la cosa o de como esperemos que vaya", explicó.

Y a título personal, la alero espera "aportar al equipo en todos los aspectos posibles. Y todo lo que esperan de mi. He trabajado en lo que el entrenador quiere que haga", concluyó Leonor Rodríguez.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos