Crónica

El Barça no da opción y se apunta a su 17ª final consecutiva (66-95)
El F.C. Barcelona competirá con el Real Madrid por el título de la Supercopa Endesa tras batir sin paliativos al Laboral Kutxa Baskonia: 66-95. Los blaugrana marcaron distancia desde el mismo inicio y ya no miraron atrás, exhibiendo un despliegue de talento y de rodaje inalcanzable para su rival

El Barça dio una exhibición en Vitoria-Gasteiz (ACB Photo)

Estadísticas del partido

Vitoria-Gasteiz, 26 Sep. 2014.- El F.C. Barcelona jugará este sábado con el Real Madrid por el título de la Supercopa Endesa tras noquear sin paliativos al Laboral Kutxa Baskonia en su casa, el Fernando Buesa Arena.

Los blaugrana se apuntaron a la revancha de las últimas dos finales supercoperas -o al deseo de refrendar el reciente título liguero, según se mire- a base de un despliegue de físico, talento, concentración y recursos sobre el parqué.

El Barça era favorito, pero se encargó de olvidar toda duda desde el mismo inicio. Un rápido 0-4 dio paso a un 2-9 y a partir de ahí, ya no miró nunca atrás.

Este Barça combina una plantilla rodada y en la que sus estrellas llevan años en la plantilla con jugadores con experiencia en la liga, y exhibe cada instante rodaje y cohesión, precisamente lo que más carece un Laboral Kutxa Baskonia que no solo ha de ensamblar una nueva plantilla sino que ha peleado contra las lesiones y largos viajes en pretemporada.

El primer cuarto tuvo tres nombres propios: Brad Oleson, Álex Abrines y Justin Doellman. Cada uno anotó nueve puntos, para un incontestable 16-31. El Laboral Kutxa Baskonia intentó reaccionar con la intensidad de un mate de Ilimane Diop que avivaba al público y a la propia plantilla, acercando un poco el choque: 25-36.

Pero fue un espejismo. El Barça volvió a pisar el acelerador y llegó a poner los 20 de ventaja al filo del descanso.

A partir de ahí, ya no hubo partido. Solo más oportunidad de ver a las estrellas culés en estado de gracia y de ver algunos destellos de los nuevos baskonistas: la dureza de Iverson, la capacidad atlética de Johnson o sobre todo, la muñeca de Bertans, autor de 11 puntos en el último cuarto. Pero fue anecdótico.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos