Artículo

Marco Crespi: "Si ha habido un fallo, el fallo es mío"
El técnico del Laboral Kutxa Baskonia, Marco Crespi, ha asumido la responsabilidad de la derrota. Pese a reconocer que nada les había salido bien, sí ha querido destacar que el equipo ha tenido ganas y lo ha intentado

Marco Crespi (Entrenador del Laboral Kutxa Baskonia)

“Muy claramente el Barcelona es un equipo campeón, que juega serio y que tiene muchos jugadores no sólo con un nivel alto, sino que han jugado juntos la pasada temporada”.

“Ahora no podemos estar preparados. El equipo perdió confianza después del gran primer cuarto del Barcelona y yo entonces intento sostener a los jugadores. Si hay un fallo les digo que es mío, porque el entrenador también debe contener a sus jugadores. Me pongo enfrente de ellos para contenerles, porque todos ellos han puesto algo buen en diferentes entrenos y esto es normal. Si ha habido un fallo, el fallo es mío. Esto servirá de motivación para todos”.

“Siempre en el baloncesto se debe tener ganas de hacer y creo que el equipo ha tenido ganas y lo ha intentado. El Barcelona tiene otro nivel. Hoy a nosotros todo nos ha salido mal y ellos han jugado como un partido de Playoff y esto es de aplaudir”.

ACB Photo

“Yo sufro porque hemos perdido de 30, pero también perder de 10 o de 5. Eso no cambia nada, cambiará lo que trabajemos a partir de mañana”.

“Volviendo de Sudamérica hemos entrenado con nueve jugadores dos veces. A este partido no se le podía perder técnicamente o tácticamente. Eso no se puede evaluar. Claro que hemos jugado mal y los jugadores están sufriendo. El golpe debe servir para tener más motivación. Lo que ha ocurrido es realista. Pero no se puede evaluar algo donde no hemos podido trabajar. Las críticas son para mí, porque yo protejo a mi equipo”.

“Una semana es una semana. Vamos a trabajar, intentando hacerlo de la manera más seria que se puede hacer. El golpe también puede ayudar, porque los jugadores van a entender como trabajar en serio, que lo hemos hecho, pero no como equipo”.

“Espero un 100% de margen de mejora. No puedo ser adivino, porque hasta después de dos meses no puedes tener un buen proyecto”.

“Positivo, que el Barcelona nos ha dado un puñetazo. Me ha gustado la defensa de Bertans en la segunda parte. También, que tras un error el jugador se pone mentalmente a competir. Si todo sale bien, es suerte, porque con dos entrenos...”.

Fernando San Emeterio (Jugador del Laboral Kutxa Baskonia)

“Ha sido un partido donde ellos han empezado muy bien. Nosotros lo hemos intentado, pero ellos han estado más tranquilos, con jugadores que se conocen mejor. Han logrado una ventaja que se nos ha hecho muy cuesta arriba.

No nos queda otra que mirar para adelante. Tenemos que trabajar juntos, porque en ocho días volvermos a jugar contra ellos y hay que estar mejor”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos