Artículo

Pablo Laso: "Será un partido de alto nivel de baloncesto"
Pablo Laso tiene claro que "será un partido de alto nivel de baloncesto", e insiste en el gran momento del Barça: "Han tenido mucho tiempo con menos internacionales para ir preparándose". Reyes explica que "tenemos que salir a muerte sabiendo que nos jugamos una final", y hablan también los debutantes Campazzo y Ayón

Pablo Laso: "Será un partido de alto nivel de baloncesto"

“Será un gran partido, muy pronto en la temporada para los dos equipos, seguro, pero una final. El FC Barcelona ha hecho fichajes muy contrastados en la liga, gente con experiencia. Tengo la sensación de que han tenido mucho tiempo con menos internacionales para ir preparándose en pretemporada”.

“Ayer los vi muy sólidos jugando contra el Baskonia, jugando con mucho ritmo de juego. Nosotros, estamos obligados a jugar un muy buen partido, como siempre contra el Barcelona, intentando cortar defensivamente sus puntos fuertes y a partir de ahí, imponer nuestro estilo de juego. Será un partido de alto nivel de baloncesto, en el que vamos a tener que estar preparados desde el primer minuto”.

Felipe Reyes: "Tenemos que salir a muerte sabiendo que nos jugamos una final"

“Una final más, estamos contentos por haber llegado hasta aquí y ahora toca intentar ganarla, como siempre. El Real Madrid cada vez que llega a una final tiene que dar una buena imagen y debe intentar ganarla. Ese es nuestro objetivo”.

“Contra un equipo como el Barça, si no estás metido desde el principio y empiezas flojo en defensa, te pueden pasar por encima. Sobre todo este año, que están muy fuertes y que vienen de jugar un muy buen partido ayer. Seguro que están con la confianza alta. Tendremos que salir desde el primer minuto a muerte sabiendo que nos jugamos una final”.

“Sólo les he visto en la segunda parte de ayer, aunque con los jugadores que han fichado han hecho un buen equipo. Pero igual que nosotros, que nos hemos reforzado muy bien. Seguro que se verá un partido muy bonito para el aficionado, igualado y en el que se verá un buen baloncesto”.

“He tenido tiempo para descansar y desconectar un poco y he venido con muchas ganas de hacer una buena temporada y dispuesto a trabajar duro”.

Gustavo Ayón: "Me han recibido todos de muy buena manera"

“Hay que venir preparado para el partido. Hay que competir y después se verá”.

“Me han recibido todos de muy buena manera. Algunos de ellos recuerdan anécdotas de cuando estaba en Fuenlabrada y la verdad es que bastante agradable”.

“Es un clásico aquí en España, pero es un partido más al que hay que venir concentrado”.

“No tiene nada de especial, es un partido más. El haber tenido esa sensación de fichar por uno o por otro ya ha pasado. Estoy contento de estar en el Real Madrid y ya está”.

(Sobre por qué el Real Madrid y no el FC Barcelona) “Porque el Real Madrid ha prestado mucha más atención desde el inicio y se han enfocado más en mi fichaje”.

“Hay que meter menos las manos y ser un poco menos agresivo y ya está. Hay que irse haciendo al arbitraje día a día. Hay que aprender todavía”.

Facundo Campazzo: "Para mí y para todos es algo especial"

“Estoy muy entusiasmado. Estamos todos con muchas ganas, muy motivados para jugar este partido y más en un clásico contra el Barcelona. Hemos hecho el scouting esta mañana y ahora ya tenemos que mentalizarnos para el partido”.

“Hay que empezar duro desde el inicio, no regalar minutos. Ayer tuvimos alguna equivocación en ese sentido y tuvimos que hacer un doble esfuerzo, pero lo conseguimos. Por eso no hay que empezar tarde este partido, empezar intenso desde el arranque y pasarnos bien la bola, de forma inteligente, como lo hicimos ayer”.

“Recién empiezo, este es mi tercer partido acá y no es fácil, pero mis compañeros me están haciendo mucho más fácil la adaptación, así que estoy totalmente agradecido. Ahora me voy a equivocar muchísimo, hay que saber corregir. Sé que tengo el apoyo de los chicos y el cuerpo técnico, así que trato de conocer mejor día a día a mis compañeros y entrenadores para que cuando me toque entrar pueda hacer mi trabajo”.

“Para mí y para todos es algo especial. No se juega todos los días un clásico como éste. Voy a tratar de dejar en la pista todo de mí, todo el equipo dará todo para conquistar nuestro primer título”.

“Es la primera vez que salgo de Argentina, así que todo es nuevo para mí. Voy a tratar de adaptarme rápido, para lo que me están ayudando todos. Tengo que tratar de estar tranquilo y jugar lo justo y necesario, ni de más ni de menos, y cada vez que salga a pista intentar ayudar”.

“El cuerpo técnico me ayuda en todo. Obviamente las cosas no van a ser fáciles al principio, pero por eso Pablo y el equipo me están ayudando muchísimo y me quitan presión, para que a la hora de jugar esté más tranquilo”.

“Yo tuve la suerte de jugar en Peñarol y el clásico rival era Quilmes, así que ya sé lo que es. Pero esto es de una magnitud mayor, hay muchísima más gente, es más importante, vengo un poquito preparado, pero creo que va a superar mis expectativas”.

“Ahora él (Huertas) no tiene la camiseta de Brasil y yo no tengo la de Argentina. Él tiene la del Barcelona y yo la del Real Madrid, así que algo se asemeja. Lo que tenemos que hacer es tratar cada uno tener un duelo personal con nuestro hombre y defender en colectivo. Creo que esa es la única manera de ganar, jugar como equipo y dejarlo todo en la cancha”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos