Artículo

Ruggles repite el guión y se corona
Josh Ruggles repitió el guión de hace un año y con una exhibición en la final batió a Jaycee Carroll en la final para conquistar el título del Concurso de Triples Plátano de Canarias. El fenómeno adolescente (17 años) incluso mejoró su actuación del año pasado anotando 68 puntos. La otra gran noticia fue el récord de Alberto Corbacho: ¡28 en cuartos de final!


Vitoria-Gasteiz, 26 Sep. 2014.- Josh Ruggles lo ha vuelto a hacer. El fenómeno adolescente de Illinois ha vuelto a reinar como campeón del Concurso de Triples Plátano de Canarias al batir por segundo año consecutivo en la final a Jaycee Carroll por 25-21.

Ruggles, de solo 17 años, repitió el guión del año pasado. De menos a más, superó a Davis Bertans por 20-16 en cuartos de final y por 23-19 a Danilo Andjusic en la semifinal antes de plantarse en la final contra Jaycee Carroll.

E igual que el año pasado, Ruggles hizo una serie formidable convirtiendo 25 puntos. En los últimos cuatro carros solo falló dos lanzamientos y fijó la misma marca que hace solo 12 meses. La pelota pasaba a Carroll, que en 2013 forzase el desempate al igualar los 25 de Ruggles.

Y parecía que el jugador del Real Madrid iba a lograrlo de nuevo, llevando ventaja en los dos primeros carros (9-10), pero un mal tercer carro le puso contra las cuerdas. Así, cuando falló el tricolor en el cuarto carro, Ruggles sonrió en el banquillo. Era el campeón, y acabó siéndolo por 25-21.

La exhibición de Ruggles fue tal que incluso superó las cifras del año pasado. En 2013 firmó 64 puntos en cuartos, semifinales y final, y esta vez lo ha mejorado con 68, un promedio de casi 23 por serie.

A la final también llegó con solidez Jaycee Carroll, que superó en cuartos por 22-17 a un Jimmy Baron muy penalizado por su mal comienzo, y en semifinales a Alberto Corbacho en un thriller. Y es que Carroll parecía tener la victoria atada y bien atada, pero el mallorquín entró en racha y todo se decidió en el último balón: el jugador del Real Madrid atinó y el del Rio Natura Monbus Obradoiro erró. De haber sido a la inversa, Corbacho habría sido el finalista.

Pero pese a la derrota en semifinales, que ya le pasara hace un año, Corbacho fue el otro gran protagonista del torneo. Y es que en cuartos de final batió el récord del Concurso de Triples Plátano de Canarias al anotar nada menos que 28. Acertó todos los tricolores y solo falló dos tiros, superando las marcas previas de Bullock o Robles (31 con los cuatro puntos añadidos del Triple Mágico). Y cabe añadir que esas marcas eran desde 6,25 metros…

El otro semifinalista fue Danilo Andjusic, mejor que Romain Sato en los cuartos de final: 20-19. Pero en las semifinales ya no pudo hacer nada contra Ruggles…

Concurso de triples
por Plátano de Canarias
1ª ELIMINATORIA
PuntosDes.
Josh Ruggles20-
Davis Bertans16-
Jimmy Baron17-
Jaycee Carroll22-
Alberto Corbacho28-
Álex Abrines16-
Danilo Andjusic20-
Romain Sato19-

Concurso de triples
por Plátano de Canarias
SEMIFINALES
PuntosDes.
Josh Ruggles23-
Danilo Andjusic19-
Alberto Corbacho19-
Jaycee Carroll22-

Consurso de triples por
Plátano de Canarias
FINAL
1º Carro2º Carro3º Carro4º Carro5º CarroTotal
NarTriNaTriNarTriNarTrirNarTri
Josh Ruggles304131413125
Jaycee Carroll313121403021


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos