Artículo

Sergio Llull, MVP Orange de la Supercopa Endesa 2014
Sergio Llull, base del Real Madrid, ha sido escogido como MVP Orange de la Supercopa Endesa celebrada en Vitoria, sucediendo en el palmarés a su compañero de equipo y posición, Sergio Rodríguez. El balear ha sido clave en el triunfo final de su equipo, al sumar 18,5 puntos, 4,0 asistencias y 22,0 de valoración.

Llull, el más determinante (ACB Photo)

Redacción, 27 sep. 2014.- El base del Real Madrid Sergio Llull ha sido designado como MVP Orange de la Supercopa Endesa, tras convertise en el jugador más destacado de su equipo tanto en semifinales como en la final, en la que ha firmado 18,5 puntos, 4,0 asistencias y 22,0 de valoración.

Sergio Llull, jugador de 26 años y formado en las categorías inferiores de La Salle Maó, cumple su novena temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó procedente del Básquet Manresa.

Su debut: El base jugó su primer partido en la Liga Endesa en la 15ª jornada de la temporada 2005-06, cuando el entonces Ricoh Manresa se enfrentó al Bilbao Basket. En aquel encuentro, disputó siete minutos, en los que anotó el único tiro que intentó, sumando dos puntos y acabando con los mismos de valoración.

Sus números: Sergio Llull ha disputado exactamente 293 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado una media de 9,9 puntos, 2,7 asistencias, 1,8 rebotes y 10,5 puntos de valoración.

Su momento: Sergio Llull vivió uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del Rey que se disputó en Barcelona en la temporada 2011-12, cuando se estrenó como MVP Orange, al liderar al Real Madrid hasta un triunfo que rompía una sequía de 19 años sin conseguir el título.

El dato: Sergio Llull fichó por el Real Madrid justo antes del Playoff por el título en la temporada 2006-07. Su llegada no pudo ser más oportuna, ya que apenas un mes después conseguía ganar la Liga ACB y además lo hacía ante el FC Barcelona Regal y en el Palau Blaugrana.

Su tercer título: Como el Real Madrid, Sergio Llull ha logrado su tercer título en la Supercopa Endesa, tras los conquistados en Zaragoza 2012 y Vitoria 2013.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos