Artículo

Xavi Pascual: "El primer cuarto ha decidido el partido"
Xavi Pascual, técnico del barça, lamentó el mal primer cuarto que "ha decidido el partido. 15 puntos fueron una losa demasiado importante". Por su parte, Huertas explica que "esta no es la diferencia entre el Madrid y nosotros"

Xavi Pascual: "El primer cuarto ha decidido el partido"

Primero felicitar al Real Madrid porque ha sido superior hoy. Nos ha ganado bien. Creo que lo que ha sucedido es muy sencillo y a la vez muy complicado. El primer cuarto ha decidido el partido. En el primer cuarto la línea de tres tuvo la diferencia, 4/7 vs 0/7. Esos 12 puntos más tres tiros libres fueron la diferencia al final del primer cuarto. 15 puntos fueron una losa demasiado importante.

Siguieron con la confianza durante todo el partido y nosotros no la encontramos. A pesar de eso, 20 minutos sobre 10 puntos, pero nunca pudimos meter ese tiro que podía cambiar el partido. Tiramos varias veces abiertos y no entraron. Nuestros triples del primer cuarto creo que son abiertos y el desacierto nos condenó el partido. Luego hubo otros errores pero fueron condicionados por ese desacierto.

La diferencia es grande y los marcadores a veces hacen mucho daño, pero nosotros hemos de hacer un análisis objetivo de las cosas. La ventaja es que en el primer cuarto tuvimos tiros abiertos y no hemos acertado. Luego nos hemos puesto nerviosos y hemos tenido un poco de precipitación. Ha habido un momento importante en el segundo cuarto, poniéndonos a cuatro pero han vuelto a hacer un nuevo parcial importante y hemos tenido que volver a empezar en el segundo cuarto. Nos han hecho un parcial 6-0 y nos ha hecho mucho mal

Ellos han sido superiores, han vivido con 15 puntos desde casi el principio. Sí que las pelotas perdidas nos han penalizado mucho. Las 16 pérdidas nos han penalizado mucho, es casi imposible ganar así. Hemos tenido tiros abiertos fallados, y 16 pérdidas y 26% en triples son números muy duros. Las pérdidas, correr el balance defensivo después es muy difícil. Hemos perdido 4-5 pelotas en primera línea y ha sido difícil correr hacia atrás. Al final son pequeñas cosas, pero estas pérdidas y tener un poco más de tranquilidad yendo por debajo del marcador es una de las cosas que más hemos de mejorar.

Han tenido una buena noche, con un nivel de acierto extraordinario, y han dominado el partido. Hemos tenido 25 minutos de juego bastante igualado, partiendo de un parcial -15, y siempre era como un parcial +5 para nosotros durante 25 minutos, pero el Madrid cuando hace un parcial te penaliza muchísimo.

Marcelinho Huertas: "Esta no es la diferencia entre el Madrid y nosotros"

Primero el partido ya lo ha explicado muy bien Xavi Pascual. Si dejamos al Real Madrid coger 15 puntos de ventaja en una final es difícil de remontar. Sabe jugar por delante y cuando empiezan acertados su nivel de confianza es altísima. Sabíamos que debíamos controlarlo, no dejar que tengan este acierto, y también las pérdidas, que hemos perdido muchísimos balones que les hemos dado 10-12 puntos gratis… Y esto cuando remas tanto y dejas una desventaja de 15, te pones a cuatro y de repente de vuelves a poner 11 abajo… Por juego no debemos estar preocupados porque hemos generado bunas cosas en ataque, con tiros abiertos y pocos tiros forzados, pero si viene una noche mola y el equipo rival mete, es complicado.

Sobre las incorporaciones, quizá cuesta un pelín adaptarse, ya que somos un equipo que trabaja casi a la perfección con muchísimos detalles tanto en la defensiva como en el ataque, cuesta un pelín de tiempo. No están acostumbrados a trabajar en un equipo de este perfil y no es fácil. No significa que haya esta diferencia entre Madrid y nosotros, y en este partido el resultado final no nos preocupa.

Es un equipo que ha cambiado poco estos años y tiene un estilo propio y sabemos que contra ellos, pérdidas y tiros forzados no se pueden permitir contra ellos. Son físicos, corren muy bien, juegan a muchas posesiones, con tiros forzados y cargando el rebote. Es importante para jugar nuestro juego de transición y no jugar en estático. No hay mucho secreto, las cosas bien y lo que entrenamos, estar atento a los detalles. Hay muchas cosas que preparamos que son importantes y cualquier despiste te condena.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos