Nota de agencia

Mondelo: "Al final hemos reventado a Japón"
Lucas Mondelo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por el resultado y por el juego desplegado por las jugadoras hasta el punto de afirmar que "al final", reventaron a Japón

Ankara, 27 Sep. 2014 (EFE).- ."Hemos ajustados e interpretado perfectamente el partido, sobre todo en defensa. Hemos estresado su rotación de balón, hemos estado muy duros desde el principio con un ritmo muy alto, llevándolas al terreno de que si ellas juegan rápido nosotras más. Pero no hacia delante, sino hacia atrás y al final han reventado como se dice normalmente", dijo Mondelo.

"Nosotras hemos aguantado el tirón y las jugadoras que han salido del banquillo han aportado bastante. Hemos tenido cuatro jugadoras por encima de los diez puntos y, además, todas han jugado minutos suficientes para empezar a tener sensaciones de campeonato y, a la vez, las hemos reservado. Si esto lo planteamos antes no sale así de bien. Ha sido cuadrar el círculo y la imagen que hemos dado ha sido muy buena y lo de meter miedo también viene bien", añadió.

Una de las más destacadas ha sido Sancho Lyttle que cada vez que juega con la selección, lo borda.

"Sancho Lyttle está acostumbrada a jugar con muchas jugadoras en distintos equipos y el pequeño descanso que ha tenido tras jugar en la WNBA le ha venido muy bien. Es una jugadora que nos da el punto diferencial en un puesto en el que estamos un poco justos porque por fuera tenemos auténticas 'cracks'", reconoció.

mañana el rival será Brasil, un equipo muy diferente a Japón y con un juego completamente distinto.

"Brasil tiene tres jugadoras WNBA, todo su juego interior en WNBA, y es aspirante a medalla en los Juegos de Río de Janeiro 2016, es un clásico. Es otro tipo de juego, más físico, más de intercambio de golpes, de rebote ofensivo. Vamos a disfrutar hasta la cena y después, ya, a pensar en ellas", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos