Nota de agencia

USA, España y Australia ganan, pero Francia perdió ante Turquía
Las principales favoritas del campeonato del Mundo de baloncesto femenino, que comenzó este sábado en Turquía, vencieron en sus primeros partidos, pero Francia cayó derrotada ante la selección local en un partido que no se resolvió hasta el último segundo

Ankara, 27 Sep. 2014 (EFE).- Estados Unidos no se empleó a fondo y esperó hasta el tercer cuarto para dar la puntilla al partido con ventajas importantes. Al final se impuso por 56-87 a una voluntariosa selección de China.

Australia no pasó ningún apuro ante Cuba a la que derrotó por 57-90, aunque la mayor diferencia la consiguió Serbia que venció por 60 puntos de ventaja, 102-42.

La selección española hizo un debut ideal derrotando a Japón por 74-50 en una victoria coral en la que la defensa de las jugadoras de Lucas Mondelo rayó a gran altura. En el tercer cuarto endosaron a las niponas un parcial de 4-24 y permitieron al entrenador distribuir minutos y evitar empezar a acumular cansancio.

Dos de los partidos más interesantes de la jornada fueron el Turquía-Francia y el Brasil-República Checa.

Las francesas, subcampeonas de Europa, dominaron el primer cuarto con claridad, pero las locales apoyadas por un pabellón con 10.000 gargantas animándolas supieron aguantar el tirón y mantener el pulso hasta el final, en el que el mayor acierto de Turquía le hizo obtener una victoria importantísima por 50-48.

Brasil, por su parte fue claramente inferior a la R. Checa, que acabó imponiéndose por 55-68. Las europeas dominaron el tiro y el rebote y aunque las sudamericanas lucharon hasta el final, en ningún momento tuvieron opciones de victoria.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos