Artículo

La ilusión de Luke Sikma
"Me sigo divertiendo tanto como cuando jugaba de pequeño frente al garaje de mi casa", reconoce el pívot del Iberostar Tenerife Luke Sikma, en un reportaje en el que habla de su padre

La Laguna, 28 Sep. 2014.- Considerado uno de los mejores rookies de la Liga Endesa el curso pasado, el pívot Luke Sikma se ha convertido en uno de los pilares del Iberostar Tenerife. El interior de Bellevue (Seattle) repasa para el canal youtube del club canarista, CBC TV, sus inicios en el deporte de la canasta; habla de la huella de su padre, Jack Sikma, en la NBA, y mira con optimismo las posibilidades del proyecto tinerfeño para la temporada 2014-15.

“Me sigo divertiendo tanto como cuando jugaba de pequeño frente al garaje de mi casa”, confiesa el jugador estadounidense, quien admite sentir “un punto de orgullo” cuando habla de la carrera de su progenitor, “uno de los primeros pívots que explotó el tiro exterior en la NBA”. “Llegó a participar en un concurso de triples del All Star Weekend”, recuerda Luke.

Campeón de la NBA con los Supersonics de Lenny Wilkens en el 77, junto a los Dennis Johnson, Williams y Paul Silas, Jack Sikma patentó un movimiento que ha pasado a la iconografía particular de la NBA. Su hijo habla del Sikma move ; analiza su futuro más inmediato en el Iberostar Tenerife y da su opinión sobre cómo se presenta la Liga Endesa 2014-15.

“Con los que siguen del año pasado y los nuevos”, explica Luke, “hemos armado un equipo con mucho talento y experiencia; y, sobre todo, con muchas ganas de hacerlo bien. Lo más importante es conseguir la permanencia y cuando lo logremos podremos pensar en otros objetivos. Si venimos cada día a trabajar duro y mejorar, tendremos buenas oportunidades a final de año”, asegura.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos