Nota de agencia

Porzingis da la victoria al CB Sevilla ante el Benfica (76-78)
Un palmeo del pívot resolvió un encuentro muy igualado y donde los sevillanos tuvieron el control del marcador durante gran parte del tiempo

Redacción deportes, 28 sep. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla venció este domingo al Benfica en el partido de clausura del torneo internacional organizado por el club lisboeta, en un encuentro con muchos altibajos en el marcador y en el juego y en el que una canasta de Porzingis en los segundos finales evitó la prórroga.

Los triples le daban a los locales las primeras ventajas de la tarde (8-4), pero Porzingis, también desde detrás de los 6,75, ponía por delante a los sevillanos que se disparaban en el marcador (18-30) al término de un cuarto magnífico en ataque.

Hasta los dieciséis llegó a irse la renta del Baloncesto Sevilla, pero los exteriores lusos volvieron pletóricos de un tiempo muerto solicitado por su entrenador y redujeron la distancia a la mínima expresión (39-42) antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto español dio un pequeño tirón en el marcador de la mano de las penetraciones de Urtasun y el dominio de Hernangómez bajo los tableros, lo que les permitía encarar el periodo definitivo con una renta interesante (49-57).

El enésimo triple de Gentry, a poco más de seis minutos para el final, rubricaba la remontaba de un Benfica que se comía a los hispalenses (60-59) en esos primeros minutos pero se llegó igualado al final y ahí decidió, a falta de siete segundos, una canasta de Porzingis tras capturar un rebote ofensivo.

Estadísticas del partido

76- Benfica (18+21+10+27): Mario Fernandes (3), Thomas (29), Andrade (6), Doliboa (10), Fonseca (4) –cinco inicial-, Soares (11), Barroso (5), Slay (1), Gentry (7) y Gameiro (-).

78- CB Sevilla (30+12+15+21): Radicevic (16), Urtasun (14), Byars (5), Porzingis (18), Hernangómez (10) –cinco inicial-, Thames (4), Watts (4), Balvin (-) y Berni Rodríguez (7).

Árbitros: Carlos Santos, Pedro Rodrigues y Bruno Maciel. Eliminaron por faltas a Slay y Gentry.

Incidencias: Tercera jornada del Torneo Internacional de Lisboa. Pabellón Fidelidade, al que acudieron unos 1.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos