Artículo

Stefansson "El Unicaja representa todo lo que yo quería"
"Ha sido todo muy rápido, no he dudado ni un momento en venir a Málaga", declara el alero islandés, que sustituye a Zoran Dragic. "Tengo muchas ganas de empezar. El Unicaja representa todo lo que yo quería", dice Stefansson

Stefansson charla con Fran Vázquez y Golubovic (Foto Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 29 Sep. 2014.- Jon Stefansson ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. El escolta islandés de 32 años y 1,92 metros tiene una larga trayectoria en equipos de la Liga Endesa, además de haber competido también en la Euroliga durante una temporada.

Jon Stefansson llega al Unicaja tras la salida de última hora de Zoran Dragic rumbo a la NBA. Cuestionado sobre cómo ha sucedido el fichaje, Jon ha dicho que "ha sido todo muy rápido, no he dudado ni un momento venir a Málaga. Estaba esperando poder tener una oportunidad así, sabía que llegaría la oportunidad de formar parte de un proyecto así. Estoy orgulloso de poder jugar en un Club así, además de estar agradecido por contar conmigo. Tengo muchas ganas de empezar. El Unicaja representa todo lo que yo quería".

El escolta tiene pasado en 3 equipos ACB, donde en total ha jugado 5 temporadas, y además sabe lo que es jugar Euroliga. Lo hizo en las filas de la Lottomatica Roma en la temporada 2007/08: "Siempre he querido volver a jugar en la Euroliga, es un reto volver a estar compitiendo de tú a tú ante los mejores de Europa".

Una de las cuestiones de los periodistas fue cómo se encontraba físicamente, teniendo en cuenta que la competición oficial arranca el próximo domingo en el Carpena. "He entrenado individualmente, estoy en un buen estado físico, este verano también he podido jugar algunos partidos con mi selección, con la que hemos conseguido clasificarnos para el próximo Eurobasket. Fue algo muy bonito porque es la primera vez que mi país lo consigue, hemos hecho historia. Creo ahora me faltará algo de ritmo de competición, pero estoy bien", señalaba el islandés.

Sobre qué podría aportar al equipo con su llegada, Stefansson ha dicho que "puedo aportar muchas cosas al equipo, pero sobre todo mi esfuerzo en defensa. Por supuesto que también soy un jugador con experiencia, que puede valer en muchas ocasiones. Estoy preparado para intentar dar lo que me pidan los técnicos".

Por último, Stefansson cerró su comparecencia con una frase sobre la afición malagueña: "Tengo muchas ganas de jugar con el Carpena a favor, lo he sufrido más de una vez en contra".

Jon Stefansson posa con su nueva camiseta (Foto Unicaja B. Fotopress)

El acto ha estado comandado por Carlos Jiménez, que ha destacado que "Jon tiene una gran experiencia en ACB y conoce la Euroliga. Todo ello nos hace pensar que muy pronto se pondrá al nivel del resto del grupo, conoce muy bien la liga".

Además, el Portavoz del Club quiso destacar la agilidad de movimientos del Club para encontrar un recambio de garantías en la línea exterior tras la salida de Dragic. "Estamos muy satisfechos de contar con Jon, que hoy ya pueda estar a disposición del técnico. Ha sido todo muy rápido y hemos sabido reaccionar ante la salida de Zoran Dragic".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Stefansson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos