Nota de agencia

Mondelo: "Mañana es un día de morirse en la pista"
El seleccionador femenino, Lucas Mondelo, ha avisado de la importancia del partido que disputará su equipo mañana frente a la República Checa y que podría darles el pase directo a los cuartos de final del Mundial de Turquía

Ankara, 29 sep. 2014 (EFE).- Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, concedió una importancia máxima al partido de mañana contra la República Checa, que otorgará un pase directo al vencedor hacia los cuartos de final del Mundial, al punto de afirmar que "mañana es un día para morirse en la pista".

"Mañana es un día para morirse en la pista. No hay futuro. No existe más allá y, por lo tanto, tenemos que morir en la pista. Una vez ganado el partido tendremos dos días de descanso. Mañana no hay excusa de que hay un partido mañana. Mañana, si alguna se tiene que morir, ya la resucitaremos. Todas las jugadoras están concienciadas", dijo a EFE Mondelo.

Foto FEB

La República Checa es un equipo muy alto y con una tremenda calidad, con lo que para contrarrestarlo habrá que trabajar mucho y bien. "Debemos aprovecharnos de lo que van a hacer ellas, como en el judo, para sacar fuerzas contra ellas mismas. Ellas, en defensa y sobre todo las grandes, van a cambiar (en los bloqueos), con lo que nosotros vamos a atacar mucho contra su pívot más grande en situaciones de (bloqueos) directos para que no puedan cambiar", explicó el técnico.

"Después incidiremos en los sistemas que tenemos para jugar en abierto para que ellas tengan problemas en los cambios y que se queden las pequeñas con grandes nuestras", siguió.

Esto en lo que concierne al ataque de las checas, pero en defensa también hay planes específicos para frenarlas. "Ellas priman mucho la circulación de balón hasta que le llega a Jana Vesela, así es que vamos a intentar sobremarcar a Vesela y que Alba (Torrens) y Sancho (Lyttle) cambien en defensa para que su circulación de balón y sus caídas (a las bandas) sean menores. También pondremos mucha atención a las ayudas innecesarias para que no tiren liberadas", apuntó.

"Luego, a Katerina Bartonova la vamos a intentar llevar a la izquierda de la pista y vamos a apretar mucho también a Katerina Elhotova", añadió Mondelo.

La idea es destruir el juego del rival y, luego, correr para llegar muy rápido a la canasta rival. "Tenemos que cortocicuitar sus ataques con esos detalles y luego podremos correr. En carrera se le hace mucho daño", aseguró.

Las jugadoras son conscientes de la importancia del partido, pero el seleccionador dio la cara por la actitud de las jugadoras. "No tengo ninguna duda. Mañana pueden salir las cosas bien o mal, porque el rival también es bueno y también juega. Esto es deporte. Pero no será por presión. Lo dije al principio: que si estábamos presionados porque los chicos no se qué. No, no y no. Podemos ganar o perder pero no será porque nadie tenga miedo, o porque den un paso atrás por la presión o por la duda. Será porque ese día tengamos un día malo y el rival juegue mejor que nosotros, pero no será por presión", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos