Nota de agencia

Lyttle: "La clave para conseguir la victoria estará en la defensa"
Sancho Lyttle y Laura Gil se muestran optimistas de cara al encuentro que les va a enfrentar a la República Checa, considerando la defensa como clave para doblegar a su rival

Ankara, 29 sep. 2014 (EFE).- Sancho Lyttle, pívot de la selección española femenina de baloncesto, se mostró optimista de cara al importantísimo partido de mañana ante la República Checa y afirmó que "la clave para conseguir la victoria estará en la defensa".

"El partido de mañana ante República Checa no será una revancha. Ellas tienen un equipo diferente al del año pasado en el Europeo de Francia, donde las ganamos en cuartos por 75-58. Nosotras igual, y tendremos que dar lo mejor para conseguir la victoria", dijo Lyttle.

Ante un equipo con tanta altura, el equipo español parte con desventaja, por lo que deberá potenciar otras cualidades. "Creo que la clave para conseguir la victoria estará en la defensa. Si conseguimos jugar como lo hemos hecho en los dos anteriores partidos y estar fuertes atrás tendremos posibilidades de ganar", aseguró.

Foto FEB

"La República Checa tiene como punto fuerte que son un equipo muy físico. Ellas tienen mucha altura", siguió.

A pesar de esta dificultad, la pívot se mostró optimista. "El equipo está jugando muy bien. Nos conocemos bien todas las jugadoras y eso es una ventaja a la hora de jugar sobre la pista, y se está viendo", finalizó Sancho Lyttle.

Gil: "Estamos jugando cada vez un poquito mejor"

Laura Gil, pívot de la selección española femenina de baloncesto, calificó de "muy importante" el partido de mañana ante la República Checa y pese a la altura del equipo rival comentó que el equipo nacional está "jugando cada vez un poquito mejor".

"Ahora estamos solamente centradas en este partido. Es muy importante por todo y, sobre todo, porque ganar significa pasar directo a cuartos de final", dijo a EFE Laura Gil.

La República Checa es un equipo muy físico y con jugadoras muy altas, un reto completamente distinto a los dos anteriores partidos. "Si hacemos nuestro baloncesto, defendiendo súper agresivas podemos ser capaces de ponerlas muy nerviosas y al final estará en nosotros, en nuestro juego. Físicamente no somos superiores al resto de equipos, pero siempre tenemos algo que no tienen el resto y que tenemos que aprovechar", indicó.

La pívot murciana es optimista. "Sí, confío en el equipo. Estamos jugando cada vez un poquito mejor. Y aunque es un campeonato muy cortito estamos creciendo, conforme va avanzando y creo que se puede hacer un buen partido mañana", explicó.

La jugadora prefirió centrarse en el juego de España, antes que hacerlo en el del rival, para intentar la victoria. "Al final, lo más importante será lo que nosotras hagamos. Nuestra defensa debe conseguir que el rival no haga su juego. Debemos ser muy fuertes atrás. Hay que cerrar mucho el rebote, porque ellas cualquiera puede cogerlo. Y luego tenemos que correr, como hacemos habitualmente", apuntó Gil.

La pívot está creciendo en su aportación a la selección nacional. "Tras salir de la importante lesión que tuve, necesitaba minutos para ir cogiendo confianza. Estoy creciendo y estoy muy contenta de cómo estoy respondiendo", finalizó Laura Gil.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos