Artículo

Ilusión en el comienzo: Las estrellas hablan
¿Quién cree que su equipo ha vivido un "cambio ilusionante"? ¿Cuál piensa que su equipo está para "ganar todas las competiciones"? ¿Y quién afirma que en su club "se respira baloncesto"? Repasa las declaraciones, uno por uno, de las 18 estrellas que asistieron a la presentación de la Liga Endesa

DANI DÍEZ (GIPUZKOA BASKET)

“Es un grupo diferente (del que me encontré hace dos años), pero estamos trabajando todos muy bien, con un grandísimo entrenador como es Jaume. Todo el mundo me ha hablado muy bien de él y lo he podido ver ya, lo he podido comprobar por mí mismo en este primer mes de pretemporada que hemos tenido. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de empezar ya la liga”.

“Hemos jugado buenos partidos. Hemos cogido muy rápido las ideas que Jaume quiere de cada uno de nosotros y como equipo. Tenemos muchas ganas ya de empezar la liga y de poder transmitir lo que hemos hecho ya en la pretemporada en el inicio de liga”.

“Voy a dar el 100% de mí, voy a ir a entrenar con la mayor ilusión del mundo para seguir trabajando, seguir mejorando, y poder ayudar al equipo a ganar y a conseguir el objetivo”.


PAU RIBAS (VALENCIA BASKET)

“Tenemos muchas expectativas en esta temporada, muchas cosas por las que competir y mucha ambición. Es la definición de este club en los últimos años, intentar crecer año a año e intentar competir contra todos, y a ver dónde podemos llegar”

“Aún es pronto para saber en qué mejoramos y en qué empeoramos. Hemos tenido la baja de Justin (Doellman) al Barcelona, que evidentemente fue MVP de la competición y es una baja importante para nosotros, pero hemos intentado suplirla con varios jugadores, no solo con uno. Intentar hacer un equipo con 12 jugadores, plantilla larga, que nos pueda permitir mantener el ritmo todos los partidos, que tenemos muchísimos este año y de mucho nivel. Creo que nuestro mejor fichaje es hacer un buen equipo”.

“Con (Velimir) Perasovic es la misma filosofía: intentar competir muy agresivo, con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa, e intentar poner al límite los otros equipos. A ver si somos capaces de tener alguna lesión menos esta temporada e intentar poder hacer esto mucho mejor, pero creo que tenemos una buena plantilla para hacer una buena temporada”.


RAUL NETO (UCAM MURCIA)

Sobre nueva energía para la temporada: “Tenemos bastante joven. Creo que para mí va a ser un buen año para hacer cosas nuevas, para aprender cosas nuevas, y ojalá hacer una buena temporada”.

Sobre el partido ante Argentina: “Siempre voy a tener un gran recuerdo. Un partido Brasil y Argentina siempre tiene algo especial, y poder hacer un partido como el que hice yo me da mucha felicidad. Voy a tener siempre en mente este partido”.

Sobre la dinamita exterior: “Tenemos buenos tiradores. Para mi juego eso va a ser bueno, porque yo suelo penetrar y tener aleros que puedan tirar va a abrir un poco la pista. Espero que eso me ayude a hacer una buena temporada”.


SERGI VIDAL (FIATC JOVENTUT)

“Estoy feliz de estar en casa, disfrutando de mi gente, de la ciudad, de la familia, del club donde me formé en las categorías inferiores”.

“Solo tenemos dos jugadores que están en una edad intermedia. Los demás es de 30 para arriba o 20 y pocos para abajo. Es una fórmula que el año pasado ya le fue bien al equipo y este año se intenta dar un salto más: los jóvenes tienen ya una temporada más a sus espaldas de experiencia, con lo cual también tienen que aportar un poco más, y los jugadores que llevamos más tiempo, ayudarles a seguir creciendo y a aportar por supuesto lo nuestro”.

“El principal objetivo del equipo es competir. Debemos ser un equipo que siempre pelee, que llegue a los finales de partido con opciones y a partir de ahí ser capaces de llevarnos el partido a nuestro terreno. A partir de ahí, si conseguimos eso, obviamente nos gustaría poder estar en Copa del Rey o en Playoffs. El año pasado ya se quedó cerca, sabemos que eso es complicado y debemos hacer una buena temporada para conseguirlo.”


THOMAS HEURTEL (LABORAL KUTXA BASKONIA)

“Empezamos la temporada con mal sabor de boca porque perdimos, pero es un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos, con entrenador nuevo. Poco a poco vamos mejorando y espero que el sábado contra el Barcelona hagamos un buen partido”.

“Queremos jugar muy rápido, con mucha defensa que no hemos demostrado contra Barcelona. Como he dicho, hay que tener más química. Un Baskonia muy fuerte con un juego alegre”.

“Es una temporada muy importante para mí. Es mi último año de contrato en Baskonia y el entrenador me da mucha confianza, muchos minutos. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi equipo”.


VÍCTOR SADA (MORABANC ANDORRA)

“Muchos cambios, pero creo que serán cambios a mejor, a disfrutar del baloncesto con un proyecto muy grande, con mucha ambición del MoraBanc Andorra, con el staff técnico, con la gente, con los jugadores muy implicados desde un inicio. Muy contento de estar en este proyecto”.

“Hace ya tiempo que estuvo en ACB. Se guarda muy buen recuerdo, la gente tiene muchas ganas. La ciudad, el país, tiene muchas ganas de volver a tener baloncesto de calidad y la gente y los jugadores lo percibimos y tenemos la misma sensación. Creo que hemos hecho una pretemporada muy buena, nos hemos preparado muy bien. La competición es diferente, en pretemporada se juega de otra manera, en competición ya entra el factor jugar en casa, fuera, tensión… Vamos a ver cómo respondemos”.


WALTER TAVARES (HERBALIFE GRAN CANARIA)

“Hemos cambiado todo prácticamente, tenemos entrenador y jugadores diferentes. Vamos conociéndonos unos a otros, nuevos jugadores, nuevo entrenador. Con un nuevo entrenador se cambia todo y estamos en la línea, trabajando para que consigamos jugar lo más juntos posible y conocernos lo más rápido posible porque ya queda poco para que empiece la liga”.

“Desde el primer día ya noto algo. Siempre nos llama la atención, no importa parar un entrenamiento para explicarnos cosas. Es muy atento a los detalles, siempre está muy atento a todos nosotros, con los jóvenes mucho más, pero en general no importa parar el entrenamiento para explicar lo que sea”.

“Espero trabajar mucho para intentar hacerlo lo mejor posible, mejor que el año pasado. Quiero seguir en la línea, trabajando para que mi meta cada vez sea más alta”.


WILLY HERNANGÓMEZ (BALONCESTO SEVILLA)

“Ha habido un cambio comparado con el año pasado, es un cambio ilusionante. Tenemos un nuevo proyecto, un proyecto que es motivador. Con muchas ganas de empezar esta semana la liga, sin duda”.

“Tenemos una buena mezcla de jugadores extranjeros, jugadores muy jóvenes, y jugadores veteranos como Berni (Rodríguez) o Álex (Urtasun). Nos ayudamos todos mutuamente y creo que puede ser un gran equipo y una forma de seguir progresando”.

“Todavía no hay que marcarse un objetivo, es muy pronto. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido. A mitad de temporada veremos el objetivo que queremos tomar”.


ALEX ABRINES (FC BARCELONA)

"La diferencia (en la final de la Supercopa con el Real Madrid) no es la adecuada. El partido que hicimos no fue para perderlo de 20. Sí que nosotros no estuvimos muy acertados desde la línea de tres y ellos lo metían todo, y también por culpa nuestra, de una defensa muy floja. Son cosas que podemos mejorar durante el año y habrá que ir día a día".

"Este año nos hemos reforzado muy bien. Quizá hemos hecho más cambios de los que queríamos, pero todos los que han venido tienen una calidad increíble, y una plantilla de 15 jugadores permite rotar a cualquiera. Sabes que todo el que salta a la pista tiene talento y puede hacerlo muy bien".


ALBERTO CORBACHO (RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO)

"Cambiar tantos jugadores respecto al año pasado obligar a adaptar a la gente nueva, pero la filosofía del club y del equipo sigue siendo la misma: sacrificio y entrega. Eso es lo que los tres jugadores que seguimos intentamos inculcar a todos los jugadores. Luego tenemos que adaptarnos unos a otros: nosotros a su juego individual y ellos a nuestro juego táctico y colectivo para intentar competir lo máximo posible en esta liga".

"Hemos mejorado mucho nuestra línea exterior, con mucho sjugadores con talento y peligrosos. Sabemos que no vamos a estar acertados todos los partidos, por lo que tenemos que encontrar un equilibrio interior-exterior. La gente viene con mucha ilusión, gente joven con muchas ganas de trabajar. Eso es lo importante, que se adapten a la filosofía del club, que disfruten con nuestra gente, que hay que darlo todo. La mentalidad debe ser superar todos los registros y ser el mejor Obradoiro de la historia".


ÁLEX MUMBRÚ (BILBAO BASKET)

"Estamos con muchas ilusión y muchas ganas de jugar en Miribilla. Los aficionados están esperando. Nosotros somos un equipo que mezcla jóvenes y veteranos. Creo que tenemos un buen equipo para competir. A ver qué temporada hacemos".

"Hay un núcleo de jugadores veteranos del año pasado y gente muy joven, con muchas ganas. Creo que es la mezcla perfecta para que todo funcione, para que todo fluya. Hemos de aprender de ellos y ellos de nosotros. Tendremos que trabajar duro para competir, pero lo estamos haciendo para hacer una buena temporada".

ANDRÉS NOCIONI (LABORAL KUTXA BASKONIA)

"Es bueno siempre empezar ganando, sobre todo un torneo tan lindo como la Supercopa. Ahora toca seguir mejorando y trabajando para lo que viene".

"El Real Madrid está hecho para ganar todas las competiciones. Se ha hecho un equipo competitivo, con una plantilla larga con muchas jugadores que pueden aportar muchas cosas, así que estamos preparados para ir paso a paso. Obviamente no es fácil porque los equipos se han armado bien . Es una liga muy competitiva y de alto nivel, así que vamos a tener que trabajar muy duro para poder ganarla".

"Me siento muy cómodo. Estoy dentro deun equipo en el que se puede llevar muy bien con la gente. Obviamente fue difícil hacer el cambio por la rivalidad entre los dos equipos, pero es un cambio que me puede ayudar en mi carrera".


BEN DEWAR (LA BRUIXA D’OR MANRESA)

"Es un poco complicado estar en una plantilla en la que solo Álex Hernández ha renovado. Somos todos nuevos y nos tenemos que ayudar. Cuando llego a un equipo nuevo para mí es importante ayudar a los demás. Me he adaptado muy rápido. Creo que con un poco más de tiempo vamos a tener un buen vestuario. Tengo mucha confianza en el equipo dentro y fuera de la pista".

"Tenemos un grupo fantástico y tenemos mucho talento, pero necesitamos jugar con mucha intensidad, con muchas ganas en los dos lados, en ataque y en defensa. Pero creo que podemos dar muchas sorpresas este año".


ANDY PANKO (MONTAKIT FUENLABRADA)

"Este año tengo muchas ganas de empezar la temporada. Este año en Fuenlabrada tenemos una mezcla de veteranos y jóvenes, pero para mí da igual. Quiero ganar todos los partidos, sobre todo los de casa".

"No solo hemos traído a Baron, sino también a Papamakarios. Quería traer a Sergi Vidal, David Doblas y Javi Salgado, pero ellos han fichado por otros equipos. Estoy contento de cara a esta temporada y quiero hacer un buen año".


NACHO MARTÍN (TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES)

"Un club con mucha filosofía y mucha historia. Aquí se respira baloncesto. Primero entrena el junior, luego nosotros, luego entrenan las chicas, luego el EBA... O sea, que es baloncesto 24 horas. Estoy encantado de estar en el equipo y con ganas de comenzar ya el domingo".

"Estoy muy cómodo. Txus me está dando muchos minutos y mucha responsabilidad, con lo cual me encuentro bien en el equipo. Creo que voy a tener mucho peso. Luego los partidos se ganan o se pierden, pero en pretemporada eso no se busca tanto ganar sino encontrarte como equipo. Hemos tenido bastantes bajas, pero ahora ya solo nos falta que Bircevic se ponga a punto de cara al domingo, que es cuando comienza la competición".

"Se nota que ya soy veterano cuando ves a los jóvenes hablar entre ellos. Juancho cumplió 19 el otro día, luego hubo otro que cumplió 21 o 22, y sí notas que llevas muchos años en la liga. Pero estoy contento. Tanto Van Lacke, Javi Salgado como yo somos los más veteranos y los que tenemos que dar un paso adelante".

LUKE SIKMA (IBEROSTAR TENERIFE)

"Creo que hemos mejorado el equipo del año pasado. Hemos fichado a muchos jugadores que nos mejoran muchas facetas del juego. Creo que tenemos ya química y que vamos a mejorar durante la temporada. Vamos a tener una buena oportunidad para hacer las cosas".

"Sekulic es un miembro de nuestra familia que ha vuelto con nosotros y tenemos muchas ganas de seguir jugando con él, y con los nuevos también. Pero tenemos que jugar los partidos para ver dónde quedamos".

"Somos un equipo que ponemos mucha atención en cómo jugamos juntos. Para nosotros lo importante es que el equipo juegue bien . No somos un equipo de jugadores individualista, somos un equipo de jugar conjuntazos. Creo que este año no va a ser diferente".


HENK NOREL (CAI ZARAGOZA)

"Tenemos un equipo bastante nuevo. Todos tenemos mucha ilusión por llegar a la Copa y a Playoff de la Liga Endesa".

"Primero es el entrenador. Por muy mala suerte no ha podido estar con nosotros. Es un cambio que se nota. Sí está Joaquín, que es muy buen entrenador y seguimos la misma línea. El gran cambio es que se han ido muchos, pero hemos fichado a grandes jugadores como Jason Robinson, que el año pasado fue uno de los máximos anotadores, a Landry, que es un jugador muy atlético, a Jelovac, un hombre que nunca ha jugado en ACB pero que llega con muchas ganas. Bueno, creo que somos un equipo con gente muy ambiciosa. Luchando y jugando como equipo podemos hacer grandes cosas".

"La baja de José Luis Abós afecta a todos. Estamos tristes por que su salud no es buena. Queremos ayudar. Pero en la pista lo olvidamos y jugamos para nosotros, para la ciudad y para el club. Le deseo lo mejor para él y que pueda volver pronto a las canchas".


KOSTAS VASILEIADIS (UNICAJA)

"Estoy muy contento en Unicaja y preparado para empezar la temporada".

"Zoran tenía un papel principal en el equipo. Ahora tenemos a otro jugador. Nosotros, como equipo, le deseamos lo mejor a “Zoki” en la NBA y nosotros trabajaremos para tener lo mejor para el equipo".


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos