Nota de agencia

Mondelo: "Estamos a un nivel defensivo enorme"
El técnico se congratuló por el nivel defensivo de las jugadoras pero evitó pensar más allá del duelo de cuartos de final de este viernes

Ankara, 30 sep. 2014 (EFE).- Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina española de baloncesto, aseguró que su equipo está "a un nivel defensivo enorme" y felicitó a sus jugadoras por el gran partido que hicieron contra la República Checa.

"Era lo que soñábamos, lo que deseábamos. Los resultados parecen indicar lo contrario, pero ha sido muy duro. Cuando parece fácil es que ha sido muy difícil. Estamos a un nivel defensivo enorme y aún tenemos margen de mejora porque cometemos errores en algunas situaciones, pero el equipo está con ritmo y esto contra un equipo tan grande como la República Checa, que lo estaba haciendo tan bien, es de resaltar", dijo Mondelo.

"Ahora vamos a planificar estos dos días de descanso que nos hemos ganado y ver quién nos toca, si Bielorrusia o China, en cuartos de final", añadió.

El comienzo del partido ha sido duro y pareció como si las jugadoras españolas salieran un poco amedrentadas por la altura de las checas.

"Han salido responsabilizadas. Habíamos hablado de algunos detalles claves en defensa y en ataque, de castigar a su pívot grande, Kulichova, y eso hace que estés más parado porque estás ajustando una serie de cosas. Es como un motor diesel, que hasta que no va, no va. Luego ya la defensa funcionó, el ataque no fue como el de otros días porque ellas también defienden y son muy grandes", indicó el entrenador español.

"Estoy bastante satisfecho, hemos ganado de veintitrés puntos a la República Checa. No me esperaba ganar por esta diferencia", añadió.

"No hay más que grandes y buenas palabras para todas las chicas. Han trabajado muy bien todas las ideas que les hemos planteado tras el 'scouting'. Tenemos un compromiso común en ataque y defensa y eso es lo que ha pasado"
, comentó.

El técnico también habló del logro de clasificarse de forma directa para los cuartos de final.

"Ahora hemos llegado a un punto en el que debíamos estar y ahora vamos a intentar preparar muy bien ese partido, que es el que te abre las puertas de semifinales. Eso es ya increíble y un exitazo. Vamos a disfrutar este martes el resultado y cuando nos levantemos el miércoles por la mañana sólo pensaremos en los cuartos de final."

(Foto FEB)




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos