Nota de agencia

El Laboral Kutxa supera a un Khimki que se hundió en la segunda parte (86-79)
El Laboral Kutxa Baskonia se ha proclamado campeón del XXIII Trofeo Diputación, al vencer al BC Khimki por 86-79. Los de Crespi, que no tuvieron un buen comienzo, remontaron tras el descanso desplegando un buen juego de conjunto. Heurtel (18), San Emeterio (14) y Iverson (13), los máximos anotadores

Jose Luis del Campo. Vitoria, 30 sep. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa ganó el Trofeo Diputación al vencer por 86-79 a un Khimki que se vino abajo en la segunda parte.

El equipo ruso bordó el baloncesto y destapó las limitaciones del conjunto local en los primeros veinte minutos (29-44), pero el Laboral Kutxa fue limando la desventaja y tomó el mando del duelo a falta de seis minutos para el final.

Thomas Heurtel, con 18 puntos, fue resolutivo con sus acciones en el tramo final para que el Laboral Kutxa Baskonia lograra el triunfo después de anotar 55 puntos en la segunda parte por 35 del Khimki.

Foto EFE

San Emeterio también estuvo a la altura para aguantar a su equipo, con 14 puntos, y de los nuevos fichajes Iverson, con 13, fue el más entonado.

En un desértico Buesa Arena, el Laboral Kutxa intentó lamer sus heridas tras el batacazo en la Supercopa Endesa y mostrar sus progresos a los pocos aficionados que asistieron al encuentro.

El equipo de Marco Crespi, más que disipar las dudas, lo que hizo en la primera parte fue aumentarlas.

Solo una canasta en los primeros siete minutos evidenció el pobre momento del Laboral Kutxa Baskonia, ante un Khimki con un puñado de buenos jugadores y que disfrutó con las carencias del conjunto vitoriano.

El 9-21 del primer cuarto mostró la sideral diferencia entre ambos equipos, que llegó incluso a los 17 puntos en el ecuador del segundo (14-31).

Levantó el pie del acelerador el equipo ruso y, a pesar de no emplear a sus mejores elementos en la recta final del primer tiempo, llegó al intermedio con una cómoda renta (29-44).

El tercer periodo permitió contemplar en su recta final a un Laboral Kutxa Baskonia más atinado que llegó a enjugar la abultada diferencia (54-58, minuto 29), pero dos jugadas de calidad de Rice volvieron a poner tierra de por medio para un Khimki que llegó al minuto 30 con 57-63 tras un triple, fuera de tiempo, de San Emeterio que los colegiados concedieron.

El Khimki se dejó llevar en exceso y dos canastas de Causeur pusieron por delante al Laboral Kutxa Baskonia (67-65, minuto 34). Un parcial de 15-2 en cinco minutos permitió soñar con el triunfo a los locales (72-65).

Dos triples y dos tiros libres de Popovic, con un mate del imparable Lauvergne permitieron volver al duelo al equipo ruso (75-75) con menos de dos minutos por jugar.

Thomas Heurtel cogió los galones para encadenar cinco puntos que, con un mate posterior de Iverson, dejaron el Trofeo Diputación en Vitoria.

Estadísticas del partido

86 - Laboral Kutxa Baskonia (9+20+28+29): Perkins (4), Johnson (7), Bertans (8), Tillie (4), Iverson (13) -cinco inicial-, Heurtel (18), San Emeterio (14), Gomes (10), I. Diop, Causeur (8).

79 - Khimki (21+23+19+16): Rice (9), Vyatltsev (2), Honeycutt (9), Monya (2), Augustine (3) -cinco inicial-, Davis (2), Popovic (14), Lauvergne (22), Koponen (7), Pateev (5), Sheleketo (2), Ilnitsky (2).

Árbitros: García González, Sacristán, Manuel. Eliminado Honeycutt (m. 33), Rice (m. 39).

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Diputación disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 1.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos