Nota de agencia

Palau: "No sé si prefiero a China en cuartos y no sé porqué"
La capitana de la selección femenina española, Laia Palau, afirma que prefiere enfrentarse en cuartos a China

(Foto FEB)

Estambul (Turquía), 1 Oct. 2014 (EFE).- Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto femenino, declaro a EFE su preferencia por enfrentarse a China, en cuartos de final del Mundial, aunque ni ella misma sabe "porqué".

"No sé si prefiero a China y no sé bien porque. El partido de Bielorrusia, que jugamos allí, nos costó mucho y se nos puso muy cuesta arriba. El de China tampoco es que fuera un paseo. Me da igual. Cualquiera lo tendremos que preparar a conciencia", dijo Laia Palau a EFE.

"Sabemos como juegan y les hemos visto, tocado, estamos preparadas sobre todo de cabeza, porque los partidos de cuartos son muy difíciles", añadió.

Hasta ahora la trayectoria del equipo es impoluta, primeras de grupo, invictas, en cuartos de final por la vía directa.

"Era el plan a seguir desde mayo, cuando empezamos las mini concentraciones. Lucas (Mondelo, el seleccionador) nos ha machacado un montón con todo esto para ser primeras de grupo, evitar a Estados Unidos hasta el final, en cuartos asegurarte un rival asequible y eso es lo que hemos hecho, y mejor de lo que yo me esperaba", subrayó la capitana.

Gran parte del éxito lo tiene la defensa española.

"Sobre todo la defensa, que es de donde parte la fuerza, porque la gente acaba hastiada de nosotras. Esto nos permite robar balones, correr, que hagan malos tiros. Luego en contraataque y en transiciones somos muy peligrosas, corremos muy bien a campo abierto. Los pívots corren muy bien también y nos gusta", indicó la base.

"Nos sentimos cómodas e incluso ante la R. Checa que salió un partido un poco más parado porque ellas son muy grandes, les hicimos mucho daño así y esta será la filosofía que mantengamos hasta el final", siguió.

El partido de cuartos de final no se le ha dado bien, tradicionalmente, al equipo español.

"Es el muro, te abre las puertas del cielo o te manda al infierno, lo sabemos. En la historia pasada nuestra, no ya la de los chicos, los partidos de cuartos siempre han sido la piedra en la que hemos tropezado muchas veces. Hay que estar preparados, tenemos la lección de los chicos muy reciente. No tenemos un rival contra el que tengamos que hacer ningún milagro, sólo jugar bien", apuntó.

"En semifinales hay menos responsabilidad. El objetivo es llegar a semifinales y una vez allí ver lo que podemos hacer. Si en semis te tocan Estados Unidos o Australia, con el buen trabajo que hemos hechos estar entre las cuatro primeras del mundo creo que está bastante bien", concluyó Laia Palau.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos