Nota de agencia

La selección femenina española ya está en Estambul
El equipo español ya está en la ciudad donde disputará los cuartos de final de la Copa del Mundo después de ganar a la República Checa

Leo Rodríguez y Anna Cruz, bromas en el entrenamiento (Foto FEB)

Estambul (Turquía), 1 Oct. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino ya está en Estambul para jugar la fase final del Mundial, después de que se clasificara, como campeón del grupo A, directamente para los cuartos de final.

La organización del torneo cambió los planes del equipo español, que el pasado martes consiguió brillantemente el pase directo a cuartos de final. En principio debía permanecer en Ankara hasta el jueves, cuando se desplazarían todos los equipos.

Pero tras el partido ganado a la República Checa se informó a la delegación española que a primeras horas de la mañana volaría a Estambul, lo mismo que la selección turca.

El presidente de la FEB no quiso, pese al madrugón que se dieron este miércoles las jugadoras, cambiar los planes del equipo y por la noche todo el equipo salió a cenar a un restaurante para romper la rutina diaria y celebrar el pase a cuartos.

Ya en Estambul, el seleccionador Lucas Mondelo ha decidido que las chicas descansen y reciban tratamiento para recuperarse de los pequeños golpes y lesiones que se van produciendo.

"Las guerreras para luchar debe antes descansar", dice el técnico con frecuencia.

Alba Torrens, con una pequeña torcedura de tobillo, no tendrá problema alguno para jugar el viernes los cuartos de final. "Estoy fenomenal. No se me ha caído el pie y creo que esta la superamos", comentó entre sonrisas.

El equipo de entrenador se desplazará al pabellón Abdi Ipekci donde Bielorrusia y China dirimirán quién se enfrenta a España en los cuartos de final.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos