Nota de agencia

MoraBanc Andorra, finalista de la Lliga al vencer al FIATC Joventut (70-81)
El MoraBanc Andorra se convierte en el primer finalista de la Lliga Catalana, al derrotar al FIATC Joventut (70-81). Román Martínez y y Jordi Trias, ambos con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo andorrano, aunque el mejor del partido fue el verdinegro Goran Suton (17)

La Seu d'Urgell (Lleida), 1 oct. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra se ha convertido en el primer finalista de la Lliga Catalana al derrotar al FIATC Joventut por 70-81 y espera rival para la final, que saldrá del encuentro La Bruixa d'Or Manresa-Barcelona.

El equipo del Principado ha dominado un partido que se ha roto en el segundo cuarto y desde la línea de tres puntos.

Tras un ajustado 14-16 con el que ha acabado el primer cuarto, tres triples consecutivos, uno de Schreiner y dos de Román Martínez, han empezado a marcar diferencias para un Andorra muy intenso en defensa.

Al descanso la diferencia en el marcador ha sido de once puntos para un MoraBanc Andorra que pudo correr y ha encontrado soluciones en ataque cuando el rival le obligó a apurar las posesiones.


El equipo que dirige Joan Peñarroya, con un Víctor Sada marcando el ritmo del partido, se ha encontrado cómodo y ha generado situaciones fáciles para anotar ante un rival en el que Suton y Savané han aguantado en el marcador.

Al final del tercer cuarto, con 9 triples de 20 intentos, la diferencia ha sido de trece puntos (51-64), incluso con el triple de Mallet sobre la bocina.

En el último periodo la efectividad desde la línea de tres ha bajado para los de Peñarroya, que se han seguido sustentando en una buena defensa.

El FIATC Joventut de Salva Maldonado, por su parte, ha intentado meterse en el partido, pero el MoraBanc Andorra, en el que han brillado los exteriores Green y Román, y Trias cerca del aro, no lo ha permitido.

Estadística del partido

70 - FIATC Joventut: Mallet (8), Vidal (2), Abalde (3), LLovet (8), Miralles (7) -inicial- Hannah (3), Suton (17), Ventura (2), Savané (10), Kirksay (7), Barrera (3), Suárez (0)

81 - MoraBanc Andorra: Sada (8), Navarro (6), Betinho (8), Ivanov (7), Bogris (8) -inicial- Schreiner (3), Trias (13), Colom (0), Green (12), Román (13), Blanch (3).

Árbitros: Martín Bertrán, Cardús y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Palau Municipal d'Esports de la Seu d'Urgell ante unos 500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos