Artículo

Alberto Díaz, impaciente por comenzar: "Empieza lo bueno"
Es la primera temporada que arranca como jugador de la Liga Endesa. Así que nadie mejor que Alberto Díaz para reflejar la excitación que supone para el Montakit Fuenlabrada el debut en la Liga Endesa 14/15. Y además en Bilbao, su anterior equipo

Fuenlabrada, 2 Oct. 2014.- “Estamos preparados para el partido en Bilbao. Sólo tenemos la mentalidad de ir a ganar aunque sea en un campo tan difícil como es Miribilla”. Así de contundente e ilusionado se muestra Alberto Díaz, base del Montakit Fuenlabrada a tan sólo tres días del inicio liguero.

Alberto Díaz, posando (ACB Photo)

“Estoy muy contento, con muchas ganas. Ya por fin ha acabado la pretemporada y comenzamos la Liga Endesa, que es lo que todos queremos”, comenta el jugador andaluz. “Me encuentro cada día mejor, mejorando tanto yo como el equipo. Con las mismas ganas e ilusión de empezar y hacer las cosas bien. Las pretemporadas se hacen largas y se complican con lesiones y diversos contratiempos, pero ya empieza lo bueno y veo a la gente animada y con ganas de competir. La verdad es que como equipo nos vemos bastante bien”.

El Montakit Fuenlabrada estará bajo la dirección de dos de los bases españoles con más pujanza, el propio Alberto y Dani Pérez. Una pareja que parece entenderse: “Nos encontramos cómodos en la cancha y somos amigos fuera de la pista. Somos jóvenes pero al mismo tiempo tenemos muchas ganas de demostrar lo que valemos. Enfrente tendremos el domingo a Raül y Quino, que son dos grandes jugadores. De Raül ya sabemos todos la importancia que tiene. Y Quino ya es un base consolidado en la liga. Será difícil jugar contra ellos, pero tenemos que salir con más ganas, con más fuerza y demostrar que también tenemos nuestro sitio”.

El análisis no se queda sólo en los directores de juego, Alberto va más allá: “Bilbao es un equipo con grandes jugadores, hombres con experiencia y consolidados, con calidad de sobra. Esperemos que aún no estén bien acoplados en el inicio de temporada. Pero estamos centrados en nosotros, estamos obligados a mejorar en defensa porque debe ser uno de nuestros puntos fuertes. Una defensa que nos haga sólidos y nos permita luego correr. Físicamente estamos bien así que habrá que poner mucha intensidad”.

Díaz debutó en la Liga Endesa de la mano de Luis Casimiro en el Unicaja, pero realmente adquirió protagonismo la temporada pasada en Bilbao: “Para mí es muy especial. Pasé allí los últimos tres meses de la temporada pasada. Fue una situación complicada, han tenido un verano ajetreado, se veían sin baloncesto y al final ahí están, así que seguro que van a empezar con muchas ganas, más de lo normal. Será complicado, pero vamos allí a ganar”.

Joven sí, pero también es un jugador racial y con personalidad, por eso le pedimos a Alberto que se imagine por un momento que es el capitán del equipo, restan pocos minutos para el estreno liguero ¿qué le diría a los compañeros en la arenga final? “Que tenemos que salir a darlo todo y a disfrutar. No podemos especular, en la Liga Endesa hay que empezar a sumar desde el comienzo. Cada partido tiene que ser como una final y la de Bilbao es la primera”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos