Artículo

Shengelia: "Tengo muchísimas ganas de empezar"
Superado ya el ecuador de su recuperación, el georgiano afronta ilusionado la recta final de su rehabilitación con el objetivo de fortalecerse y volver en las mejores condiciones para ayudar al equipo

Shengelia, haciendo pesas (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 2 Oct. 2014.- Tornike Shengelia es una de las apuestas del nuevo Laboral Kutxa Baskonia de cara a esta nueva temporada que comienza el próximo sábado en el Palau Blaugrana ante el vigente campeón de la Liga Endesa. El ala-pívot baskonista afronta la recta final de su recuperación de tobillo tras caer lesionado a principios del mes de septiembre durante un encuentro con la selección georgiana. El dolor y las horas de tratamiento en camilla quedan atrás y dan paso a una etapa de puesta a punto físico, con trabajo incluso con balón, que el jugador afronta con mucha ilusión. “Me siento bien, mucho mejor del tobillo y tengo muchísimas ganas de empezar ya”.

Han sido muchas horas en manos de los fisios Asier Ugarte y David Urbano. Una pretemporada de intenso trabajo para recuperar el tobillo del jugador, que no duda en agradecer la ayuda de los fisioterapeutas del club su implicación para que su recuperación sea óptima. “Hacen un trabajo impresionante porque todos los días tenemos un tratamiento que me hace muy bien”. Ahora toca un trabajo más físico en gimnasio y en cancha. “Hace poco que estamos corriendo. Hacemos mucho trabajo de bicicleta y ejercicios para fortalecer mis músculos de las piernas. En la pista corremos y hacemos algunos ejercicios de baloncesto como tirar”, explica el jugador que reconoce que “es un poco difícil mirar cómo entrena tu equipo mientras tú estás en el banquillo” pero sabe que ahora es el momento de “ser duro mentalmente y esperar un poco más”.

Después de ser un espectador de lujo en cada entrenamiento y partido de pretemporada disputados hasta el momento, Toko ve como “estamos mejorando todos los días”. Reconoce que “aún no estamos donde queremos estar” pero todo tiene una explicación: “El ochenta por ciento de los jugadores somos nuevos y nos cuesta un poco jugar como un grupo pero cada día mejoramos y vamos a ser un buen equipo”, confía. “Tenemos muchos roles en el equipo. Hay jugadores que defienden bien, tenemos buenos bases que pasan el balón muy bien, tiradores como DB (Bertans) y pívots fuertes como Colton. Tenemos todos los tipos de jugadores y vamos a ver un juego muy bueno”, analiza.

Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos