Nota de agencia

Rudy: "Ahora toca empezar con ganas la liga este domingo"
"Se vio en la Supercopa Endesa con solo dos entrenamientos, y sabemos la filosofía que queremos este año y vamos a explotarla durante toda la temporada"

Redacción, 2 Oct. 2014 (Europa Press).- El alero del Real Madrid Rudy Fernández ha asegurado este jueves que el objetivo del club blanco es estar en "otra 'Final Four" de la Euroliga, la tercera consecutiva, aunque sabe que es un camino "muy largo y duro".

"Nuestro objetivo es estar en otra 'Final Four', la tercera consecutiva. Tenemos mucha ambición, es un camino muy largo y duro, pero nuestro objetivo es estar en otra final y, ¿por qué no a la tercera la vencida? Esperemos que así sea", dijo Rudy ante los medios de comunicación durante el 'Media Day' del club blanco de cara al torneo continental.

En este sentido, el balear aseguró que han empezado "muy bien" con la conquista de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona, pero recordó que ya es pasado. "Ahora toca empezar con ganas la liga este domingo y ojalá que pueda ser igual que el año pasado, pero acabando mejor", deseó.

El internacional español reconoció que "las nuevas incorporaciones han demostrado que se han adaptado bien al nivel de juego que quiere Pablo Laso". "Se vio en la Supercopa Endesa con solo dos entrenamientos, y sabemos la filosofía que queremos este año y vamos a explotarla durante toda la temporada", manifestó.

Sobre las posibilidades de repetir los logros del año pasado, cree que Barcelona y Real Madrid siempre "aspiran a lo máximo". "Ambos equipos tienen mucha calidad en los jugadores, pero el Valencia ha hecho muy buen equipo y el Laboral Kutxa es un equipo nuevo que puede dar guerra. Además otros equipos también pueden dar la sorpresa en una de las mejores ligas que es la nuestra. Hay que estar centrados en cada partido de la Liga Regular y en la Euroliga", advirtió.

Fernández afirmó que empezar bien la liga es "importante", para así "desconectar de la temporada pasada", donde reconoció que llegaron "sin gasolina y cansados física y mentalmente". "Tenemos que mejorar eso este año. Siendo 13 jugadores podemos tener más rotaciones", apuntilló.

En lo que se refiere a su técnico, Pablo Laso, el jugador blanco considera que siempre ha tenido la confianza de los jugadores. "Siempre le he visto bien con nosotros. Hemos estado con él, le hemos apoyado y en ningún momento hemos dudado de su profesionalidad", explicó.

Por último, se mostró "muy feliz" por seguir ligado a la entidad blanca, equipo que le garantizó un proyecto que "le gustaba". "Vine con el objetivo de conseguir la Euroliga, y voy a estar los máximos años para conseguirlo y dar esa alegría a la afición madridista", concluyó.

Ayón: "No debemos guiarnos por lo que pasó en la Supercopa"

El ala-pívot del Real Madrid Gustavo Alfonso Ayón ha asegurado este jueves que el equipo está "bastante bien" tras conquistar la Supercopa ante el FC Barcelona y ha confesado que trabajarán al máximo para poder llegar a la final de la 'Final Four' que se celebrará este año en Madrid.

"El equipo está bastante bien, pero no hay que guiarnos en lo que pasó en la Supercopa. Hay que pensar en trabajar y en que no siempre vamos a jugar de esa manera. En momentos difíciles tenemos que estar unidos para sacar esto adelante", dijo Ayón ante los medios de comunicación durante el 'Media Day' del club blanco de cara al torneo continental.

Sobre su llegada al conjunto blanco, el mexicano afirmó que se siente cómodo por el "buen grupo y excelentes jugadores" que tiene el equipo, y confesó que "da gusto trabajar día a día así". "El mister me ha dicho que voy a jugar en dos posiciones, de 'cuatro' y de 'cinco'. No me genera preocupación ni sensación negativa sino al contrario, positiva, porque tengo más responsabilidad y oportunidades de jugar y ayudar al equipo en las dos posiciones", sentenció.

En lo que se refiere a su aportación personal, el internacional señaló que puede aportar "agresividad tanto en defensa como en ataque". "Puedo aportar cosas para el equipo, no solo estadísticas, sino otros números que no se ven", apuntilló.

Para Ayón, "falta mucho" para disputar la 'Final Four' en Madrid este año, donde el conjunto de Pablo Laso parte como uno de los favoritos a conquistarla. "Es una ilusión poder tener una final aquí, pero tenemos que trabajar para llegar a esa situación", respondió.

Por último, el nuevo refuerzo madridista manifestó que solo piensa en su club y no en los rivales. "Para mi no hay candidatos, no pienso en quienes puedan ser o los equipos más difíciles. Me preocupo por mi equipo y en que juegue bien", concluyó.

Campazzo: "Cuando se habla de Real Madrid se habla de títulos"

El base del Real Madrid Facundo Campazzo ha asegurado este jueves que cuando uno habla del equipo madridista "habla de títulos" y ha afirmado que llega para "adaptarse" al juego de Pablo Laso, el cual le está ayudando mucho en su aclimatación.

"Cuando uno habla del Real Madrid habla de títulos y para ello tiene que haber química colectivamente entre jugadores y entrenador. Estoy a disposición de lo que el equipo y el entrenador me pida. Yo soy quien se tiene que adaptar al entrenador y la forma que juegue el equipo", dijo ante los medios de comunicación durante el 'Media Day' del club blanco de cara a la Euroliga.

En este sentido, el argentino confirmó que el Real Madrid le ha ofrecido todas las facilidades para su adaptación. "El club superó todas mis expectativas y me dio todo para que estuviera cómodo y tranquilo puesto que es mi primera vez fuera del país", agregó.

Además, el nuevo refuerzo blanco alabó la "hospitalidad" de sus compañeros además del club. "A 'Chapu' Nocioni le conozco más y la comodidad del club y del resto de compañeros es buenísima. Les veía en la tele o enfrentándome a ellos con la selección, pero ahora hay muy buen rollo", añadió.

Asimismo, Campazzo subrayó lo importante de jugar con Sergio Llull y Sergio Rodríguez para aprender de ellos. "Los entrenamientos son buenos, no conocía a ninguno de los dos, pero tienen muy buen rollo. Son grandes jugadores y espero sacar el mayor juego posible al jugar al lado de ellos. Estoy contento y motivado", confesó.

Sobre su rol dentro del equipo de Pablo Laso, cree que su labor será más defensiva que en ataque. "A Pablo Laso le gusta correr la cancha. Trataré de defender al base rival todos los minutos que juegue y que no haga su juego, mientras que en ataque trataré de hacer correr al equipo y hacerlo jugar", explicó.

"Es mi primer año aquí y la adaptación no va a ser lenta porque Laso me está ayudando mucho. El fue base y tiene conocimientos en ese sentido y me ayuda", afirmó el sudamericano.

Por último, en lo que se refiere a sus cualidad y características personales, el jugador blanco se calificó como "intenso y activo". "Voy a dar el 100 por ciento en la cancha. No voy a guardarme nada. Daré lo máximo en defensa como en ataque", concluyó.
Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos