Nota de agencia

Xargay: "Es un partido a vida o muerte"
Llega el momento de la verdad y al alero española se muestra confiada en superar el cruce de cuartos contra China. "Es un equipo parecido a la República Checa, un poco más fuertes, y en defensa también cambia un poco, pero es un equipo muy físico y tirador", avisó de su rival el viernes

Estambul (Turquía), 2 oct. 2014 (EFE).- Marta Xargay, alero de la selección femenina de baloncesto, no dudó en calificar el partido de cuartos de final contra China, en el campeonato del Mundo de baloncesto, como "a vida o muerte"

"Mañana es a vida o muerte. Es el partido que todo el mundo quiere jugar y lo jugamos nosotras. Va a ser un partido que se va a hacer muy largo, muy físico y esperemos que las chinas no tengas mucho acierto", dijo Marta Xargay.

Las jugadoras chinas son muy altas y todas tiran. "Es un equipo parecido a la República Checa, un poco más fuertes, y en defensa también cambia un poco, pero es un equipo muy físico y tirador".

Defensa y velocidad, las dos cualidades más significativas del equipo español, se necesitarán más que nunca. "Esta claro que si somos nosotras mismas y hacemos las cosas que trabajamos, seguimos nuestra pauta de juego y confiando en nuestra defensa, estamos las cinco defendiendo y el banquillo animando y, además, pasándolo bien, que es como hemos estado estos días, creo que España va a ganar", subrayó a EFE Xargay.

(Foto FEB)

El partido de preparación ante China, poco o nada sirve de referencia en estos momentos. "No tienen nada que ver, todos nos estábamos preparando para llegar aquí lo mejor posible. Nunca se juega al cien por cien en los amistosos, como puede ser ahora, y cambia muchísimo, va a ser completamente diferente. Además ahora está Sancho (Lyttle) y el equipo ha hecho un cambio muy grande", apuntó la alero internacional.

El partido de cuartos ha sido casi siempre un muro infranqueable, los chicos cayeron en cuartos ante Francia. Estas cosas siempre pueden crear presión."Lo piensas el día anterior, pero cuando estás en el partido sólo piensas en ganar. Nervios habrá seguro porque estás en unos cuartos de un campeonato del Mundo que no los puede jugar cualquiera, pero presión no, nervios y ganas", aseguró.

Hasta ahora el equipo español ha ganado sus partido con mucha holgura, más de veinte puntos, pero ahora todo apunta a un encuentro muy igualado de principio a fin. "Estamos preparadas. En Bielorrusia, en la preparación, los tres partidos fueron muy ajustados y hemos jugado millones de partidos igualados y estamos preparadas", finalizó Marta Xargay.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos