Nota de agencia

El Girona supera al La Seu y gana la Lliga Catalana femenina (56-69)
El Uni Girona se ha impuesto al Cadi La Seu en la final de la Lliga Catalana femenina (56-69), logrando así su quinto título consecutivo

La Seu d'Urgell (Lleida), 2 oct. 2014 (EFE).- El Spar Citylift Girona ha ganado hoy la XXVI Lliga Catalana femenina al vencer en La Seu d'Urgell al Cadí la Seu por 56-69 y lograr su quinto título consecutivo, tras un partido que sólo vio peligrar durante unos minutos del tercer cuarto.

El Girona llevó la iniciativa en los primeros dos cuartos, con la interior nigeriana Ibekwe como destacada. Tras un primer periodo de relativo equilibrio (16-21) las anfitrionas acusaron su menor potencial debajo de canasta y las diferencias aumentaron.

Las pérdidas de balón lastraron a un Cadí La Seu que llegó a perder por catorce puntos en el segundo cuarto. Ibekwe, muy poderosa por dentro, se fue al vestuario sumando la mitad de los puntos de su equipo, que mandaba por 31-42.

Pero hubo una buena respuesta del Cadí La Seu, que había aguantado el tipo con los triples de sus jugadoras de perímetro. El equipo entró agresivo en la presión defensiva y estuvo acertado desde la línea de tres puntos en el tercer cuarto hasta colocarse por delante en el marcador, con un 48 a 46 a falta de seis minutos. Bogicevic primero y Abdelkader después metieron a las locales en un partido que parecía empezar de nuevo.

Los nervios aparecieron en el Girona, que era ahora el equipo que acumulaba pérdidas en ataque, aunque apareció el cansancio en las locales y hubo reacción visitante con un parcial de 0 a 10 para dejar un 48 a 56 al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos de juego fueron para el Girona, que con la dirección y los puntos de Chambers volvió a imponer su superioridad y apabulló al Cadí La Seu, bloqueado en ataque.

La primera canasta del equipo leridano llegó a cuatro minutos para el final, cuando el Girona volvía a mandar ampliamente (48-65). Hasta entonces el parcial era de 0 a 19 para un Girona que tuvo un final de partido plácido y resultó campeón. Ibekwe, que acabó con 25 puntos, fue elegida la mejor del partido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos