Previa

Rio Natura Monbus busca continuar su buena racha ante un rival directo
El conjunto gallego no ha perdido ningún partido durante su preparación y está listo para continuar con este ritmo ante La Bruixa d'Or Manresa, que visitará el Fontes do Sar

El Rio Natura Monbus ganó la Copa de Galicia (Foto Rio Natura Monbus)

Santiago de Compostela, 3 Oct. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará mañana, a partir de las 19 horas en el Fontes do Sar, continuar su buena racha de la pretemporada ante La Bruixa d'Or Manresa, un rival que también tiene el objetivo de la permanencia.

El conjunto compostelano empieza la fase regular de la Liga Endesa en su cancha con la baja confirmada del base titular Rafa Luz y los problemas físicos, que no le impedirán jugar, del alero Haris Giannopoulos.

Moncho Fernández ya ha anunciado su intención de insistir en un perfil similar al de La Bruixa d'Or, con una solidez y un esfuerzo especial en la parcela defensiva y solidaridad en la ofensiva.

Para eso cuenta con nueve jugadores nuevos y tres que continúan -Rafa Luz, Alberto Corbacho y Pavel Pumprla-, aunque la adaptación durante la pretemporada fue muy buena, con siete victorias en siete partidos.

Los dos bases que tendrán minutos son Pepe Pozas y Fran Cárdenas, mientras que en la posición de alero será importante el papel del polaco Adam Waczynski.

En las posiciones interiores jugarán en el 'cuatro' Maxi Kleber y Keaton Nankivil y lo harán en el 'cinco' Juanjo Triguero, Daniel Miller y Jesús Chagoyen, que han mostrado detalles interesantes durante la preparación.

También resulta importante el papel del Fontes do Sar, que en temporadas anteriores se convirtió en un fortín y con cinco debutantes en la Liga Endesa será trascendental si arropa a sus hombres.

Por la misma senda de cambios va La Bruixa d'Or Manresa. El conjunto catalán empieza una nueva etapa bajo la dirección de Pedro Martínez, que vuelve al banquillo catalán después de más de 20 años, y con un equipo muy renovado pues solo continua del año pasado el base Álex Hernández.

La preparación del Manresa no ha sido la ideal y además los problemas de lesiones han lastrado al equipo antes de empezar a competir, con los dos bases, Peppe Poeta y Álex Hernández, lesionados.

El técnico remarca que ha sido una pretemporada muy dura y recuerda que empezaron "con un solo jugador del primer equipo". "Han sido muchas cosas juntas, aunque si das lo máximo tienes que estar tranquilo", ha destacado.

Aun así, reconoce que ve a su equipo con "problemas", pues aparte de las lesiones de los bases, muchos jugadores han llegado tarde. "Si lo miras con frialdad no es para ser optimistas, aunque, por otro lado, queremos competir, hacer las cosas bien y dar lo mejor de nosotros". ha aseverado.

Sobre el primer rival de mañana, el técnico catalán ha destacado que "tienen grandes tiradores de fuera, jugadores muy físicos por dentro y jugadores polivalentes en la posición de '4'. Es un equipo completo y que tiene el trabajo adelantado".

"Además, no han perdido ningún partido en la pretemporada y eso es un buena señal de su situación", ha recordado el técnico de La Bruixa d'Or Manresa.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos