Previa

Barça empieza la defensa del título en el Palau ante un renovado Baskonia
El vigente campeón de la Liga Endesa empieza su andadura para revalidar el título ante el nuevo proyecto del Laboral Kutxa Baskonia, dirigido por Marco Crespi

(ACB Photo)

Barcelona, 3 Oct. 2014 (EFE).- El FC Barcelona iniciará mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) la defensa del título de la Liga Endesa frente a un renovado Laboral Kutxa de Vitoria, en un choque en el que la escuadra de Xavi Pascual parte como favorita.

Después de la contundente victoria barcelonista en la semifinal de la Supercopa Endesa (95-66) en el Buesa Arena de Vitoria, todo es favorable a los catalanes, aunque el nuevo técnico baskonista, el italiano Marco Crespi, tiene jugadores en sus filas con experiencia para plantar cara al potencial del Barcelona.

Xavi Pascual, técnico azulgrana, también tiene una dura labor para acoplar a sus cuatro jugadores nuevos -Tibor Pleiss, Tomas Satoransky, Deshaun Thomas y Justin Doellman-, al resto de su poderosa plantilla donde Juan Carlos Navarro, Ante Tomic, Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Bostjan Nachbar y Maciej Lampe, marcan la pauta.

Además, debe seguir con la progresión de los jóvenes talentos como Alex Abrines, Mario Hezonja o Markus Eriksson, piezas fundamentales del relevo de veteranos.

El Barça, que ayer logró su décimo octavo título de la Liga Catalana al superar al Morabanc Andorra con mucho esfuerzo (104-93), debutará en la competición liguera con apenas 48 horas de descanso y esto lo puede notar el equipo azulgrana.

El técnico azulgrana tiene la duda de Tomas Satoransky, que por culpa de una alteración en el ritmo cardíaco tuvo que ser sometido el miércoles a unas pruebas que requieren 72 horas de reposo deportivo, aunque espera contar con él.

Quien sí estará es el esloveno Bostjan Nachbar, que arrastraba pequeñas molestias en la rodilla izquierda, pero que ya jugó ante el Andorra.

Por su parte, los vitorianos llegan a este estreno a falta de horas de entrenamiento para acoplar los siete fichajes a los esquemas del nuevo técnico, Marco Crespi.

El italiano no tendrá a la totalidad de la plantilla a su disposición. Tornike Shengelia sigue lesionado con un esguince en el tobillo, mientras Lamont Hamilton trabaja para recuperar la rotura de fibras en su pierna derecha.

El Baskonia recupera a Fabien Causeur, ausente en la debacle de la Supercopa, y que el martes ante el Khimki jugó sus primeros minutos de pretemporada tras superar una lumbalgia.

El duelo en el Palau servirá para comprobar la evolución del Baskonia en estos siete días y certificar los progresos que ha tenido el equipo a lo largo de esta semana ante el rival que le arrolló hace ocho días.

El Laboral Kutxa presenta una remozada plantilla después de un verano en el que se ha decantado por el fichaje de jugadores estadounidenses para armar el equipo.

Así han llegado Doron Perkins, Orlando Johnson, Ryan Gomes y Colton Iverson del marcado estadounidense, junto a Kim Tillie, desde el UCAM Murcia. Los cuatro primeros son debutantes en Liga Endesa y deben superar aún el peaje de adaptarse a la nueva competición.

En los primeros partidos de los vitorianos ha quedado claro que serán los jugadores veteranos como San Emeterio, Heurtel y Causeur los que tengan que asumir la responsabilidad en estas primeras jornadas hasta lograr la integración del resto de compañeros.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos