Previa

El Baloncesto Sevilla inicia el camino con algunas incógnitas por resolver
El nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla comienza a rodar en San Pablo ante un Iberostar Tenerife ambicioso, que quiere intentar colarse en Playoff


Sevilla, 3 Oct. 2014 (EFE).- El CB Sevilla, con varias incógnitas aún por resolver en un proyecto 2014-15 en el que hay nuevos propietarios del club, recibe mañana en el Palacio San Pablo al Iberostar Tenerife, ante el que espera ofrecer en lo deportivo las buenas sensaciones dadas en la pretemporada por un equipo muy joven.

La grupo Jefferson Capital Funding se ha hecho con la propiedad de un club que ya tiene un cuarto de siglo de vida, pero la decisión que contratar al técnico estadounidense Scott Roth como primer entrenador ha tenido el inconveniente de que su licencia no ha sido validada por la ACB, por lo que mañana no podrá estar en el arranque de la competición al frente del equipo.

La empresa estadounidense, que ha puesto al exjugador donostiarra José Luis Galilea como director general del CB Sevilla, busca la solución a este conflicto, aunque aún no ha hecho oficial la función con la que inscribirá para mañana a Scott Roth para que esté cerca de sus jugadores.

También está aún por resolver el futuro de dos de sus nuevos fichajes, ambos estadounidenses, el alero Derrick Byars y el ala-pívot Anthony Dane Watts, ya que en la actualidad gestionan la documentación para no ocupar plazas de extranjeros, con lo que uno de ellos no podrá ser inscrito mañana si no se soluciona antes este asunto.

La plantilla sevillana está muy renovada y con ausencias destacadas, como la del base checo Tomas Satoransky, quien fichó por el FC Barcelona, pero con ganas de iniciar un buen pie la competición.

El equipo ha disputado siete encuentros de preparación antes de afrontar el partido de mañana, con derrotas ante potentes rivales del torneo español como el Valencia, Barcelona y Unicaja y victoria ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

Además, cerró su preparación en un torneo en Lisboa, en el que le ganó al Trapani italiano y al Benfica portugués y perdió frente al Rio Natura Monbus, aunque la tónica general de todos los partidos estuvo en que se compitió hasta el final y que hay base para ilusionar, algo que empezará a verse desde mañana.

Por su parte, para el conjunto canario, dirigido por Alejandro Martínez, ganar este primer encuentro es vital, ya no solo por lo que supone la victoria, sino para demostrar a los aficionados que este grupo y este club han hecho un esfuerzo importante para ofrecer algo más que la campaña pasada.

El equipo aurinegro ha trabajado bien a lo largo de la pretemporada y, aunque en este último mes ha tenido algunas bajas por lesión, lo cierto es que para este primer encuentro el técnico podrá disponer de todos sus efectivos, incluido Saúl Blanco, que no ha podido participar en los últimos encuentros de preparación debido a unas molestias.

De objetivos se habla poco en este club, se comenta de la permanencia y de ganar el primer encuentro, pero lo cierto es que la Copa del Rey, que este año se jugará en las islas e intentar dar un paso más y meterse en el "play-off" por el título es otro de los sueños que persigue la entidad lagunera.

La plantilla, como viene siendo habitual en el club, se ha modificado poco. Algunos retoques y mejorar posiciones y por lo que se ha visto en pretemporada parece que han acertado.

Tanto Rodrigo San Miguel como Javier Beirán están dando un nivel muy alto de juego. Los dos apuntan a ser titulares. Tsairelis, por su parte, es una incógnita, al debutar este año en la Liga española, pero sin duda dará que hablar en esta competición.

El rival del Iberostar Tenerife de mañana, el Baloncesto Sevilla, es todo una incógnita, se ha renovado mucho pero dispone de jugadores de mucho nivel. En pretemporada ha ido de menos a más y ante rivales considerados poderosos ha plantado cara. Habrá que verlos en la Liga "real" donde todos los equipos se juegan mucho.

"Hemos visto todo lo que tenemos que ver para ganar el partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo", ha asegurado Alejandro Martínez, quien considera que "la llegada de un entrenador nuevo seguro que cambia muchas cosas".

Para Martínez la forma de trabajar de Scott Roth "seguro que es muy diferente a la de Aíto García Reneses, como ya hemos visto en sus partidos de preparación".

"El hecho de tener tantos jugadores exteriores nuevos les hace jugar con muchas situaciones de uno contra uno, que son complicadas de defender y más al tener tres jugadores interiores como Hernangómez, Porzingis y Balvin, que ocupan mucho sitio en la pintura", ha analizado el técnico del cuadro canario.

Será por tanto un partido donde se podrán ver las primeras sensaciones del equipo y analizar situaciones que hasta el momento no se han trabajado lo suficiente.

Berni: "Intentaré ayudar en lo deportivo y en lo que no sea"

El capitán del CB Sevilla, Berni Rodríguez, indicó en la presentación del equipo que "para bien o para mal" es el jugador de la plantilla "con más partidos ACB", por lo que va "a intentar ayudar en lo deportivo y en lo que no lo sea".

Berni Rodríguez confesó a los periodistas que tiene "muchas ganas de comenzar tras una pretemporada muy larga" y valoró que el rival de mañana, el Iberostar Tenerife, "tiene casi la misma plantilla del año pasado, algo que ya tienen ganado. Además, vienen sin presión y mantienen el estilo rápido de años anteriores".

Para el baloncestista malagueño, "lo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno" y aunque hay "muchas cosas nuevas en el club", confía en hacer una buena temporada porque percibe "mucha energía positiva".

El ex jugador internacional destacó que él siempre "ha dado el máximo en todos los equipos", por lo que está "concentrado" en su "trabajo sin estar pendiente del tema de Scott Roth", que aún no sabe si el entrenador podrá dirigir mañana al equipo porque carece de la documentación necesaria para hacerlo.

"Los jugadores tenemos que estar pendientes de otras cosas. Es una decisión que no nos compete a nosotros. Intentaremos que la situación sea lo más normal posible", apuntó Berni Rodríguez.

El segundo capitán del plantel sevillano, el alero Álex Urtasun, por su parte, abundó en que está "esperando el inicio con impaciencia tras una pretemporada muy larga" y no quiso "marcar un objetivo" porque considera "complicado hacerlo antes de empezar a jugar".

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos