Artículo

Joan Plaza: "Estoy muy feliz aquí, percibo que la gente me quiere"
"Más allá de los resultados, queremos tener nuestra seña de identidad", ha declarado Plaza en la rueda de prensa de su renovación como técnico malagueño hasta 2016. "La renovación de Joan era algo muy importante para nosotros", ha declarado el Presidente del Unicaja, Eduardo García

Málaga, 3 Oct. 2014.- Esta mañana el Presidente del Unicaja, Eduardo García, y el entrenador Joan Plaza han comparecido ante los medios de comunicación para tratar la noticia conocida ayer, la renovación del técnico una temporada más. Plaza seguirá en Málaga esta temporada que arranca el domingo y otra más, renovación que habla de la fe que hay en el Club en el proyecto que comanda el técnico catalán.

De hecho, el Presidente de Eduardo García lo destacó en su comparecencia nada más empezar "Ha sido una noticia celebrada por todos en el Club. La renovación de Joan era algo muy importante para nosotros, para este proyecto en el que creemos firmemente".

El dirigente, cuestionado por el momento del anuncio del acuerdo, señaló que "es cierto que nos habíamos puesto una fecha para cerrar el asunto y hemos cumplido, se ha llegado al acuerdo antes de arrancar la temporada. Ninguna negociación es fácil, las conversaciones siempre son intensas, pero con Joan hemos conseguido llevarlo con normalidad".

Foto Unicaja B. Fotopress

Tras las palabras del Presidente, Joan Plaza quiso dar las gracias a todos por hacer posible la renovación, primero a los directivos "agradecer a la gente que ha confiado en mí, al Presidente, al gerente porque ha sido una negociación intensa pero voluntariosa por ambas partes", a su cuerpo técnico "por su implicación" a la prensa y a la afición "por entender que no tenía una varita mágica que lo que tengo es una forma de trabajar, una filosofía que trata de salpicar a todo el que me rodea d euna forma tranquila y al final esto se ha instaurado. El año pasado acabamos muy felices asumiendo equivocaciones pero muy contentos, y estamos esperanzados en hacerlo mejor de aquí en adelante. Es difícil mejorarlo pero ahora toca seguir trabajando en esa línea. Estoy muy feliz aquí, mi familia también, percibo que la gente me quiere, que confía en mí. Muy agradecido por todo lo que hemos vivido y estamos viviendo".

El técnico, cuestionado por los objetivos que se plantea el Unicaja fue claro: "Más allá de los resultados, queremos tener nuestra seña de identidad, que la gente se vaya satisfecha porque haya visto a su equipo pelear. Que disfruten tras haber pagado su entrada o su abono".

Además, dejó claro que no piensa en otra cosa que en hacer grandes logros en Málaga: "El Unicaja es demasiado grande como para pensar en nada más. Quiero alcanzar o acercarme a la mejor marca histórica de este Club".

También se habló del acuerdo por un año. Plaza dijo que "no creo en los grandes plazos, las cosas cambian. Es mejor tener tranquilidad e ir año a año. Yo estoy muy contento con lo firmado incluyendo la temporada 2015/16".

Los periodistas también le cuestionaron sobre las posibilidades del equipo en la Liga Endesa que arranca el domingo. Plaza respondió que "la Liga Endesa es la mejor competición de Europa, mejorable, pero sin duda la mejor. En nuestro equipo nos proponemos ser capaces de acercarnos a los de arriba, sería muy bueno para la competición que los 3 ó 4 equipos que estamos un escalón por debajo lo consiguiéramos".

Por último Plaza quiso mandar un mensaje a la afición malagueña, que este año vuelto a tener ilsuión en el Unicaja, algo que se ha reflejado en un aumento en el número de socios. "Sería bueno que nos quitáramos eso de que la gente en Málaga sólo viene a los partidos importantes, lo odio. Hemos de llenar el Carpena, es muy importante, debemos conseguir que sea un infierno. Que la gente lo pase bien con nosotros en la pista, antes del partido, cantando el himno... No podemos ser una afición que viene al Carpena sólo con los dos equipos de fútbol. Aquí en Málaga con el Unicaja no puede pasar".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos