Artículo

¿Qué esta pasando en la Adecco Oro? Melilla empieza líder
Melilla es el primer líder de la LEB Oro, tras derrotar por 29 puntos al Clínicas Rincón. También ganaron Valladolid, Breogán, Coruña, Melilla, Ourense, Oviedo y Palma

JORNADA 1
C.B. BREOGAN LUGO - FORD BURGOS68-55Estad.
PEÑAS HUESCA - C.B. VALLADOLID74-82Estad.
LEYMA BASQUET CORUÑA - FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU71-64Estad.
INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN - CLUB MELILLA BALONCESTO50-79Estad.
CLUB OURENSE BALONCESTO - COCINAS.COM71-47Estad.
PALMA AIR EUROPA - PLANASA NAVARRA77-56Estad.
CB PRAT JOVENTUT - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO77-81Estad.

  • Palma Air Europa se estrena con triunfo. El conjunto balear se estrenaba en la LEB Oro, y lo hizo con espectáculo. Victoria ante su público en un partid que dominaron de principio a fin, ante un plano Planasa Navarra. Glover (16 puntos), Bertone (14) y Di Bartolomeo (12) fueron los más destacados.


  • Oviedo se lleva el triunfo del Prat. El Prat Joventut se las prometía muy felices tras un increíble segundo cuarto, en el que ganaron por 18 puntos. Pero tras el descanso, el partido fue otra historia. El Unión Financiera Oviedo fue remontando hasta acabar llevándose el triunfo. Víctor Manuel Pérez fue su líder, con 22 puntos, aunque en el apartado individual el brillo fue para Álex 'Piru' Ros, que metió 27 puntos y terminó con 30 de valoración.


  • Álex Llorca busca la penetración (Foto Pat Muñoz)

  • El Breogán se hace fuerte en casa. Lugo ha sido un fortín y el Ford Burgos poco ha podido hacer en su visita a tierras gallegas. Los 15 puntos de Alex Llorca y otros 15 de Dani López fueron demasiados para la respuesta visitante. El tercer cuarto decantó el resultado para los locales y el buen partido de Diouf no sirvió de mucho.


  • Regreso con victoria. El CB Valladolid volvió a jugar un partido en la Adecco Oro y tuvo un feliz reestreno imponiéndose al Peñas Huesca a domicilio por 74 a 82. Un parcial brutal en el tercer cuarto (11-29) rompió el partido y acilito el triunfo de un equipo pucelano donde destacó Román Montañez con 18 puntos y los 15 puntos y 11 rebotes de Sergio de la Fuente.


  • Leyma Coruña asegura en su estreno. El equipo gallego tuvo un complicado estreno contra el Força Lleida. El equipo catalán siempre estuvo dentro del partido gracias a los 17 puntos de Fran Guerra, pero ya en el momento de la verdad, los coruñeses mostraron más acierto en e perímetro y por dentro Petrovic remató el triunfo con 19 puntos y nueve rebotes.



  • Melilla vence y convence. Solida victoria en la pista del Clínicas rincón cimentada en una gran defensa que dejó a los malagueños en un bajísimo 10% en triples (3/30) y 18 balones perdidos. En ataque, Devin Wright destacó con 15 puntos dentro de una anotación muy repartida en los melillenses.


  • Foto CB Ourense

  • Ourense no da opción. El equipo orensano no tuvo excesivas dificultades para imponerse al conjunto riojano de cocinas.com y ya al descanso vencía 34-25. La defensa local marcó la pauta de un partido en donde los gallegos se llevaron cada uno de los cuartos y donde los 14 puntos del base Pedro Rivero fue lo más destacado en anotación.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos