Previa

Un mermado Bilbao Basket arranca la liga frente al Montakit Fuenlabrada
El conjutno bilbaíno se estrena en casa con las bajas de Ethan Wragge y el joven alero Dejan Todorovic. Son dudas Raül López y Latavious Williams

Bilbao/Fuenlabrada, 4 oct. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket arranca mañana domingo la Liga Endesa 2014-2015, ante el Montakit Fuenlabrada en el Bilbao Arena de Miribilla (12:15 horas), mermado por los problemas físicos de varios de jugadores y poco rodado tras una pretemporada con pocos partidos de preparación.

El equipo bilbaíno no podrán contar mañana con dos de sus nuevas adquisiciones por lesión, el ala-pívot estadounidense Ethan Wragge y el joven alero Dejan Todorovic, éste cedido del Unicaja, y tiene la duda de otros dos jugadores también por problemas físicos, Raül López y el pívot también norteamericano Latavious Williams.

Los cuatro han pasado este verano por el quirófano para solucionar sus respectivos problemas físicos, en las rodillas Raúl y Wragge, una rotura de fractura de peroné Williams y en la muñeca derecha Todorovic.

Para contrarrestar tantas dificultades, el también nuevo entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, por contra, podrá contar con Germán Gabriel, que sigue siendo un 'hombre de negro' a la espera de resolver su rescisión del contrato y al que el club le ha inscrito en la Liga Endesa.

A esos problemas en el estado físico se le suma al equipo bilbaíno de cara a mañana la duda de como se encontrará en lo puramente baloncestístico ya que apenas si ha jugado tres partidos de pretemporada y solo uno de ellos ante un rival de ACB.

Esa prueba, no obstante, no les salió mal a Sito Alonso y sus jugadores, ya que se impusieron a La Bruixa d'Or en Torrefarrera (Lleida), por 80-90. Previamente, se había impuesto también al Zornotza Saskibaloia, de Adecco Plata, y al Unión Financiera Oviedo, de Adecco Oro, por 57-88 y 76-86, respectivamente.

En esos partidos han dejado buenas sensaciones jóvenes como Marko Todorovic, el pívot cedido por el FC Barcelona, Danilo Andjusic o Tobias Borg, que tienen ayudar al núcleo duro bilbaíno, los Alex Mumbrú, Raúl, Axel Hervelle y Dairis Bertrans, en una temporada más de recuperar la ilusión y la credibilidad, tras el cruento verano pasado con el equipo al borde de la desaparición, que de marcarse una objetivos concretos.

Habrá que ver si el Bilbao Basket está ya preparado para recibir a rivales como el Fuenlabrada que visita mañana Miribilla, liderado por acreditados veteranos como Andy Panko o Jimmy Baron y con una buena batería de jugadores interiores.

(ACB Photo)

El Montakit Fuenlabrada arrancará mañana la Liga Endesa ACB 2014-15 en Bilbao (12.15 horas), donde han vivido un angustioso verano en el cual el club estuvo cerca de la desaparición, pero que mantiene un bloque que el equipo fuenlabreño tomará muy en serio.

El Montakit Fuenlabrada aterrizará en Miribilla para disputar la primera jornada del nuevo campeonato con el equipo completo, incluidas las siete novedades que el conjunto naranja presenta para esta nueva campaña.

Así, el base Alberto Díaz; el escolta griego Manolis Papamakarios, el estadounidense Jimmy Baron y Andrés Miso; el ala-pívot británico Daniel Clark y el sueco Nick Spires; y el pívot nigeriano Jeleel Akindele se presentarán como nuevos jugadores fuenlabreños en territorio vizcaíno.

Entre ellos hay algún jugador con pasado como 'hombre de negro', como el base de 20 años Alberto Díaz, que la pasada campaña estuvo cedido en Bilbao durante la segunda mitad del curso pasado. Allí jugó 13 partidos, con una media de casi 20 minutos por encuentro.

También el estadounidense Andy Panko tiene pasado en Bilbao, donde jugó una temporada y media (2005-2007), antes de ir al GBC. Pasado donostiarra también tienen dos de los fichajes del conjunto de Luis Casimiro Palomo: el estadounidense Baron y el griego Papamakarios.

El Montakit Fuenlabrada ha completado una desigual pretemporada, con dos victorias en el Torneo de Tacoronte (Tenerife) ante Palma Air Europa (83-80) e Iberostar Tenerife (83-85); y derrotas frente a Gipuzkoa en casa (65-66), Iberostar Tenerife en Getafe (75-89) y Tuenti Móvil Estudiantes (52-88) también en suelo getafense.

Bilbao, pese a la tormenta inicial, ha conseguido buenas incorporaciones, como la cesión del montenegrino Marko Todorovic (Barcelona), que coincidirá con otro Todorovic cedido, en este Dejan, procedente del Unicaja. Además, un ex fuenlabreño como Quino Colom es ahora 'hombre de negro', junto al sueco Tobias Borg, los estadounidense Latavious Williams y Thomas Wragge, y el serbio Danilo Andjusic.

Por parte del equipo local, varias ausencias para Sito Alonso, que tiene seguras las bajas de Ethan Wragge y Dejan Todorovic, ambos lesionados; y alberga la duda sobre la participación, también por problemas físicos, de Raúl López y Latavious Williams.

Esto podría provocar que el entrenador del conjunto local utilizara a Germán Gabriel. El pívot internacional con España se encuentra en proceso de rescindir su contrato, e incluso sonó con fuerza para reforzar al Montakit Fuenlabrada, pero el proceso todavía no se ha resuelto.

El balance en Miribilla está bastante igualado, con cinco victorias locales por cuatro del Montakit Fuenlabrada en sus visitas al feudo bilbaíno. Ambos equipos querrán comenzar con buen pie la nueva campaña.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos