Nota de agencia

FC Barcelona viaja el domingo China para la Gira Asiática de la Euroliga
El equipo blaugrana jugará dos partidos: el martes 7, el sábado 11 en Hangzhou (China) y otro en Taipei (Taiwan) respectivamente.

Barcelona, 4 oct. 2014 (EFE).- El FC Barcelona partirá el lunes hacia China para disputar, del 6 al 11, la Gira Asiática de la Euroliga donde disputará dos encuentros: uno en Hangzhou (China) y otro en Taipei (Taiwan).

El primero tendrá lugar el martes, día 7, a las 19:35 horas (1:35 horas del día 8, hora española) contra el Hangzhou Zhejiang Lions, uno de los equipos más potentes de la liga china. El segundo será el sábado, día 11 en Taipei, capital de Taiwan frente al SBL All-Stars a las 18:30 hora local (00:30 horas del día 12, hora española).

La expedición azulgrana, en la que Xavi Pascual contará con toda su plantilla, excepto el base checo Tomas Satoransky que se quedará en Barcelona para el seguimiento de sus problemas de alteración del ritmo cardíaco, llegará el lunes a Hangzohu, una ciudad de nueve millones de habitantes situada al Suroeste de Sanghai.

Allí participará en varias actividades con los medios de comunicación y realizará una sesión de entrenamiento abierta al público. Al día siguiente, habrá algunas otras actividades con los medios antes del partido contra el Zhejiang Lions en el Hangzhou Stadium.

El Zhejiang Lions se fundó en 2005 y entró en la CBA en 2006. El equipo llegó a los 'play-off' de la competición durante tres temporadas consecutivas (2008, 2009 y 2010). Está entrenado por Chunjiang Li y cuenta con jugadores estrellas como Zhijie Lin. un escolta de 32 años y 1,92 metros y el base estadounidense Jonathan Gibson.

El día después del partido, el Barcelona estará casi un día completo en Hangzhou. Por la mañana, en la Universidad de Zhejiang, el equipo participará en un 'clínic', realizará una visita a una escuela y una sesión de entrenamiento con niños locales.

Por la tarde, el equipo visitará uno de los lugares más populares de la ciudad, el Lago del Oeste, y al final de la tarde, la plantilla azulgrana viajará a Taipei (Taiwán) en un vuelo de unas dos horas.

El 11 de octubre, el FC Barcelona se enfrentará, en el Taipei Arena, con capacidad para 15.000 espectadores, al SBL All-Stars, un combinado de los mejores jugadores de Taiwán, entrenado por el tres veces ganador de la Liga, Yan Jia Hua. Jugadores internacionales como Wu Dai Hao, Wu Ren Yong, Shou Zheng, Cho Zon Kay y Lu Zheng Ru son sus mejores exponentes.

El encuentro es histórico para Taiwán, ya que el FC Barcelona será el primer equipo de baloncesto europeo en visitar el país desde 1997. La expedición barcelonista volverá a Europa el 12 de octubre tras haber realizado un viaje de 20.800 Km. en total.

El 14 de octubre, martes, jugará su encuentro aplazado de la liga en la pista de la Bruixa d'Or Manresa y el 17, viernes, debutará en la Euroliga en el Palau frente al Bayern de Munich de Svetislav Pesic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos