Previa

Tuenti Móvil Estudiantes se estrena en casa frente al Gipuzkoa Basket
El conjunto local todavía está en proceso de construcción pero quiere amarrar la victoria frente a un Gipuzkoa Basket muy renovado en su plantilla y con el estreno de Ponsarnau en el banquillo

San Sebastián/Madrid, 4 oct. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes inaugurará la Liga Endesa ACB 2014-15 recibiendo mañana como local al Gipuzkoa Basket en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (19.00 horas), un duelo entre dos equipos renovados que tienen la permanencia como objetivo primordial de la campaña.

Los estudiantiles mantienen tan solo a cuatro jugadores del bloque de la pasada campaña: Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda y el argentino Fede Van Lacke persisten en una plantilla muy renovada. También continúa el técnico local Txus Vidorreta.

En la dirección de juego colegial ahora se sitúa el que fuera base del GBC las últimas cuatro campañas: Javi Salgado, que tendrá la labor de aportar experiencia y oficio junto con el fichaje más ilusionante del verano en el Ramiro: el ala-pívot Nacho Martín.

Completan la nueva nómina el serbio Stefan Bircevic, subcampeón mundial con Serbia y duda para este primer partido por los pocos entrenamientos que ha disputado, los estadounidenses Diamon Simpson y James Nunnally, y el exjugador de Burgos Pep Ortega.

El Tuenti Móvil Estudiantes afronta el arranque de temporada con dos victorias ante vecinos en amistosos de preparación: ante un Real Madrid con muchas bajas en Albacete (74-76) y frente al Montakit Fuenlabrada en Getafe (52-88); pero con tres derrotas frente al CAI Zaragoza (82-74), Sevilla (66-64) y UCAM Murcia (76-68).

Los del Ramiro de Maeztu cuentan con la estadística a su favor en los duelos ante el equipo donostiarra, que solo ha ganado una vez en sus visitas a cancha colegial, ya que el balance es de 6-1 para los madrileños. Intentarán mantenerlo en el Palacio de los Deportes, ahora rebautizado por razones publicitarias como Barclaycard Center.

(ACB Photo)

Por su parte, el Gipuzkoa que esta temporada dirige Jaume Ponsarnau, también es un equipo renovado en gran parte, que aspira a lograr la permanencia ante todo, pero que la pasada temporada ya protagonizó una gran campaña, rozando los puestos que daban derecho a las eliminatorias por el título.

La renovación del GBC arranca por la dirección de juego, con el estadounidense Jared Jordan y el badalonés Josep Franch; pasando por el escolta estadounidense Taquan Dean o el pívot belga Ioann Iarochevitch.

Pero sin duda, el refuerzo más señalado para los donostiarras es el regreso de Dani Díez, cedido de nuevo por el Real Madrid y convocado para la concentración previa al Mundial de la selección española este verano. Confían en San Sebastián que este sea el año de su eclosión definitiva, y regresa a un buen lugar para ello.

Jordi Grimau, con una pequeña sobrecarga en la espalda, es la única duda física para Ponsarnau. Gipuzkoa ha ganado tres duelos de pretemporada (al Laboral Kutxa, Montakit Fuenlabrada y Planasa Navarra), y ha caído en dos partidos (ante Fiatc Joventut y el Khimki ruso).

El conjunto que ahora entrena Jaume Ponsarnau, sustituto de un Sito Alonso que cambia los aires de La Concha por los de Bilbao, ha fichado a seis jugadores y sólo cinco permanecen de la pasada temporada.

La principal novedad está en el puesto de base, con la marcha del incombustible Javi Salgado, rival mañana en las filas del Estudiantes, y la llegada de Josep Franch y Jared Jordan que cambiarán indefectiblemente el estilo de los donostiarras.

Taquen Dean será el brazo anotador de un GBC que ha podido retener a David Doblas, su jugador franquicia que la pasada temporada, en la mejor campaña de su vida, fue el pívot nacional más destacado de la ACB.

El jugador cedido por el Real Madrid, Dani Díez, tiene que ser otra de las estrellas de un equipo muy joven, con escasa experiencia en la Liga Endesa pero que tiene la ilusión y el orgullo por bandera.

Las pruebas en pretemporada han resultado positivas, con triunfos ante el Fuenlabrada y Laboral Kutxa y derrotas ante Joventut y Khimki ruso, ésta última con buenas sensaciones, lo que augura una temporada dura pero satisfactoria si al final no se sufre para amarrar la permanencia que es su principal objetivo.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos