Previa

El Príncipe Felipe pone a prueba la puesta apunto del CAI y del FIATC Jov.
El CAI Zaragoza recibe en su primer partido de Liga Endesa en el Príncipe Felipe al FIATC Joventut, en un choque especial para Henk Norel, que cumple 150 partidos contra su ex equipo

Redacción, 4 Oct. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut debuta mañana (18.30 horas) en la Liga Endesa en la pista del CAI Zaragoza, una cancha que le ha resultado difícil en los últimos años y donde solo ha ganado en una de las cuatro últimas visitas.

Los verdinegros llegan al partido con ganas de cambiar la imagen mostrada el pasado miércoles en las semifinales de la Lliga Catalana donde cayeron ante el Morabanc Andorra en un partido flojo de los de Salva Maldonado (70-81).

El técnico verdinegro ya alertó tras el encuentro que mañana se verá otro FIATC Joventut aunque para ello también apuntó a una necesaria mejora general del juego del equipo ante un rival que probablemente estará en la lucha por estar en la Copa del Rey y en los Play-off por el título.

Maldonado dispondrá de toda su plantilla además del alero del equipo vinculado Alberto Abalde para afrontar este encuentro contra un rival complicado que llega al primer partido liguero tras perder de solo dos puntos el pasado miércoles ante el Real Madrid (75-77).

A diferencia de lo sucedido en los últimos encuentros de pretemporada, los verdinegros deberán salir concentrados desde el salto inicial ante un rival que cuenta con mucha experiencia en sus filas y que tendrá el apoyo de un público incondicional.

Los veteranos Sergi Vidal y Demond Mallet deberán aportar ese plus de experiencia que el equipo no tuvo la temporada pasada para afrontar con garantías este tipo de choques que pueden romperse en cualquier momento del encuentro.

En defensa, Albert Miralles y Sitapha Savané deberán estar muy pendientes del pívot serbio Stevan Jelovac, con 15,1 puntos de promedio en pretemporada.

El CAI Zaragoza será el primero de una serie de ocho encuentros de máxima exigencia con los que la Penya debutará en la Liga Endesa y que incluirá las visitas a las pistas del Real Madrid y el Barcelona y enfrentarse al Unicaja y al Laboral Kutxa en Badalona.

El CAI Zaragoza arranca mañana la temporada con la ilusión de volver a estar entre los mejores con un equipo casi totalmente renovado y para ello se marca el objetivo de derrotar a un FIATC Joventut que siempre ha resultado un escollo difícil de superar en la cancha zaragozana.

La grave enfermedad del técnico José Luis Abós, de la que está intentando recuperarse actualmente, dejó sin timonel al conjunto rojillo y la directiva optó por la continuidad en el banquillo otorgando los mandos de la nave al que había sido su segundo, Joaquín Ruiz Lorente, que aunque ya había dirigido algún partido de la primera plantilla de manera accidental, nunca lo había hecho como primer técnico.

Ruiz Lorente cuenta con una plantilla de la que solo continúan de la pasada temporada cuatro jugadores (Llompart, Pere Tomàs, Norel y Fontet) y que ha fichado a Kevin Lisch, Rasko Katic, Joan Sastre, Jason Robinson, Marcus Landry, Chris Goulding y Stevan Jelovac para intentar lograr el objetivo de disputar la Copa del Rey y meterse en las eliminatorias por el título.

Los numerosos cambios de jugadores pueden jugar en contra del conjunto aragonés hasta que se acoplen definitivamente pero la pretemporada parece que ha demostrado que está a un nivel aceptable con victorias contra Autocid Burgos (66-76), La Bruixa d'Or (84-92), UCAM Murcia (76-86), Estudiantes (82-74), Laboral Kutxa (64-63), Peñas Huesca (88-55) y derrotas lógicas frente a conjuntos superiores como Khimki (73-87), Valencia (80-73) o Real Madrid (75-77).

Además, el hecho de jugar en casa supone un plus para el equipo que casi siempre se ha mostrado solvente ante su público.

El partido se jugará mañana, a las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, García Ortiz y Fernández.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos