Nota de agencia

Perfumerías Avenida, campeón de una igualada Copa Castilla y León
El Perfumerías Avenida se ha impuesto a Bembibre y Zamarat en una igualada Copa Castilla y León, que se ha venido disputando desde el pasado viernes como torneo triangular

Zamora, 5 oct. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha impuesto este domingo en el último partido del triangular de la edición 14 de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino en el que han participado los tres equipos de Liga Femenina y que ha estado muy igualado entre Bembibre, Zamarat y el conjunto salmantino.

El torneo comenzó el viernes con la victoria de Avenida por 66 a 61 ante Bembibre, una diferencia de puntos que, tras el último partido, le ha valido el trofeo.

En la jornada del sábado, el anfitrión, el CD Zamarat, recibió a Bembibre, ante el que perdió por 65 a 68 en un igualado encuentro que se decidió en los minutos finales.

Todo quedaba por decidir para el choque de esta mañana, ya que Bembibre no había logrado la victoria en los dos choques que había jugado y tanto Avenida como Zamarat podían ganar por la diferencia de puntos.

El primer cuarto fue claramente para las salmantinas, que lograron una ventaja de 10-28 que fueron dosificando durante el resto del encuentro, pero en el último cuarto el Zamarat aprovechó su acierto exterior para empatar el partido a 70 a falta de un minuto.

En ese momento, los errores propios de la pretemporada hicieron que el desenlace fuera frenético. Robinson falló un tiro libre y Manzanares anotó una canasta fácil bajo el aro para dar la victoria por 72 a 71 al Zamarat.

Sin embargo, la diferencia global de puntos, que ha terminado con +4 para el Avenida y -2 para Bembibre y Zamarat, ha permitido que el conjunto charro se llevase el título de la competición disputada en el Pabellón Ángel Nieto, que ha contado con una presencia media de 250 espectadores, con gran presencia de aficionados de Bembibre y, especialmente, de Salamanca.

Robinson ha sido elegida como la jugadora más valorada del torneo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos