Artículo

Jornada 1: Rio Natura Monbus, primer líder de la Liga Endesa
El Rio Natura Monbus termina líder tras su gran triunfo ante La Bruixa d'Or, UCAM Murcia dio la sorpresa derrotando al Valencia Basket, Tuenti Móvil Estudiantes se gusta y Unicaja amarga el debut andorrano

Baloncesto Sevilla 87 – Iberostar Tenerife 96
Líderes en anotación: Álex Urtasun (21) y Luke Sikma (23)
Líderes en valoración: Álex Urtasun (20) y Luke Sikma (27)

El Iberostar Tenerife empezó dominando el partido, con gran acierto y la capacidad anotadora de Beirán, Sekulic y Sikma. Los sevillanos se repusieron en el tercer periodo, aupados por la gran actuación de Urtasun y Hernangómez, pero acabaron cayendo ante los canarios, para los que Richotti estuvo muy activo en la recta final.



Rio Natura Monbus Obradoiro 88 – La Bruixa d’Or 64
Líderes en anotación: Maxi Kleber (18) y Carles Bivià (15)
Líderes en valoración: Maxi Kleber (21) y Carles Bivià (13)

Los gallegos son los primeros líderes de la Liga Endesa, tras deshacerse sin contemplaciones de un La Bruixa d’Or Manresa que mostró necesitar todavía trabajo de compactación. Los de Moncho Fernández dominaron desde el primer momento, con anotación coral pero el brillo especial de Maxi Kleber, que terminó sin fallo (3/3 de dos, 3/3 en triples y 3/3 en el tiro libre) y con un espectacular despliegue físico.




FC Barcelona 87 – Laboral Kutxa 65
Líderes en anotación: Álex Abrines (18) y Davis Bertans (24)
Líderes en valoración: Álex Abrines (21) y Davis Bertans (27)

El Barça acabó venciendo cómodamente un partido que siempre lideró, pese a que no logró romper hasta el último periodo. Con 18 tantos y 4/4 en triples, Abrines fue el tormento de los baskonistas, que vieron grandes motivos para la esperanza en la figura del talentoso Davis Bertans.




Bilbao Basket 73 – Montakit Fuenlabrada 54
Líderes en anotación: Axel Hervelle (17) y Andy Panko (14)
Líderes en valoración: Axel Hervelle (28) y Jeleel Akindele (14)

Aunque desacertada, la pareja Panko-Baron comandó la anotación fuenlabreña. Pero esta fue escasa ante un Bilbao Basket que empezó con un Colom enchufado y contó con la mejor versión de Hervelle para dominar de inicio a fin y conseguir un plácido triunfo en Miribilla.




UCAM Murcia 85 – Valencia Basket 76
Líderes en anotación: Augusto Lima (22) y Pablo Aguilar (15)
Líderes en valoración: Augusto Lima (31) y Pablo Aguilar (19)

Fiesta en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia tumbó a uno de los poderosos de la competición. Pero no solo eso. Lo hizo con la baja de Bamforth, superando un mal inicio y con espectáculo en el juego. Lima fue el perfecto ejecutor (Jugador de la Jornada), junto a un Antelo que vuelve a las andadas y los primeros despliegues de creatividad de Neto.




Real Madrid 70 – Herbalife Gran Canaria 57
Líderes en anotación: Ioannis Bourousis (14) y Tomás Bellas (13)
Líderes en valoración: Ioannis Bourousis (22) e Ian O’Leary (15)

Los canarios dominaron en la primera mitad, pero desconectaron en la segunda. Con solo 14 puntos tras el descanso firmaron el segundo peor registro de la historia ACB, y permitieron que el Real Madrid se creciera, con el dominio de los interiores Ayón y Bourousis y los instantes de genialidad de Campazzo.




Unicaja 83 – MoraBanc Andorra 69
Líderes en anotación: Fran Vázquez (20) y Betinho Gomes (23)
Líderes en valoración: Fran Vázquez (26) y Betinho Gomes (25)

Fran Vázquez impuso su ley bajo los aros y Ryan Toolson martilleó desde el exterior para amargar el estreno del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa 18 años después. Los andorranos pelearon para regresar al partido, pero los malagueños se acabaron imponiendo, pese al gran despliegue de Betinho Gomes.




CAI Zaragoza 74 – FIATC Joventut 79
Líderes en anotación: Kevin Lisch y Stevan Jelovac (13) y Goran Suton (18)
Líderes en valoración: Stevan Jelovac (19) y Goran Suton (20)

El FIATC Joventut triunfó en el partido más ajustado de la jornada inaugural de la Liga Endesa. Los catalanes se sobrepusieron a la adversidad, para firmar un final de partido perfecto. Sin los tocados Llovet ni Savané y con Suton y Miralles expulsados por 5 personales, Clevin Hannah acabó siendo decisivo.




Tuenti Móvil Estudiantes 91 – Gipuzkoa Basket 74
Líderes en anotación: James Nunnally (17) y Dani Díez (18)
Líderes en valoración: Javi Salgado (25) y Dani Díez (25)

El Gipuzkoa Basket empezó imparable, con un 7/9 en triples en el primer cuarto y un sobrenatural Dani Díez (sumaba 20 de valoración en ese periodo), pero el Tuenti Móvil Estudiantes le dio la vuelta al partido en el segundo cuarto (25-8) y se acabó llevando el triunfo, aupado en un increíble Javi Salgado, que terminó con 14 puntos y 14 asistencias.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos