Crónica

El Tuenti Móvil Estudiantes arrasa al GBC en el arranque liguero (91-74)
El Tuenti Móvil Estudiantes doblegó al Gipuzkoa Basket en el primer partido de la temporada (91-74), apoyándose en la gran actuación de un ex del conjunto donostiarra, Javi Salgado, quien acabó anotando tantos puntos como asistencias dio (14)

Miguel Ángel Moreno. Madrid, 5 oct. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes comenzó la Liga Endesa 2014-15 arrasando al Gipuzkoa Basket (91-74) en el Barcalycard Center, en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia y que los colegiales rompieron en el último período, con un parcial 22-2 que fue letal.

Los pupilos de Txus Vidorreta sufrieron con el acierto exterior donostiarra en el primer cuarto, pero cuajaron después un gran segundo periodo y un último cuarto para recordar, con la anotación repartida entre los estadounidenses James Nunnally (17 puntos) y Diamon Simpson (15), Nacho Martín (16) y Jaime Fernández (13).

Tuenti Móvil Estudiantes y Gipuzkoa Basket arrancaron el partido olvidando la defensa y convirtiendo el inicio en un festival anotador, aunque por vías distintas: si los colegiales encontraban el acierto por dentro, con el estadounidense Diamon Simspon y un omnipresente Nacho Martín; los donostiarras lograban siete triples de diez en el primer cuarto.

ACB Photo / A. Martín

Entre ellos, el más destacado fue el jugador cedido por el Real Madrid Dani Díez, sin fallo en sus cuatro lanzamientos de tres y máximo anotador final con 18 puntos. Su acierto permitió a los donostiarras llegar a una máxima ventaja de ocho puntos (13-21, min. 7), que atenuaron entre Simpson y el serbio Stefan Bircevic, para cerrar el primer parcial 22-27.

Los colegiales enmendaron rápidamente la desventaja de la mano de Bircevic y del ex-GBC Javi Salgado, para luego encomendarse a un Jaime Fernández que, ubicado como escolta, hizo muchísimo daño con su presión, sus robos, y los once puntos que encadenó, secundados por un parcial 11-0 de sus compañeros.

Liderados por Fernández, los colegiales llegaron a una máxima diferencia de 12 puntos (45-33, min. 18), imperturbable hasta el descanso 47-35.

Con el regreso de los vestuarios reapareció el rigor defensivo y también el estadounidense Taquan Dean, que junto a David Doblas y un triple del belga Ian Iarochevitch volvió a meter al GBC en el partido (57-52, min. 26).

El belga desató un festival de acierto desde 6,75, al que se sumaron el estadounidense del Tuenti Móvil Estudiantes James Nunnally, Dean y Salgado; y que mantuvo el marcador apretado al final del tercer periodo (69-62).

Con el último cuarto llegó un auténtico festival estudiantil, arrancado por Nunnally y Simpson, y prolongado por Nacho Martín y Bircevic, que coronó el festival colegial con un mate tras una carrera de aro a aro aplaudida por el Palacio de los Deportes (91-64, min. 37).

El fantástico cuarto final de los del Ramiro de Maeztu se resumía en un parcial 22-2, favorecido por la ausencia de David Doblas, que fue reservado por el técnico donostiarra Jaume Ponsarnau al cometer su cuarta falta y regresó al parqué cuando ya no quedaba nada por decidir. Mientras tanto, la 'Demencia' estudiantil disfrutaba con la primera victoria de su equipo en este curso.

91 - Tuenti Móvil Estudiantes (22+25+22+22): Salgado (14), Rabaseda (7), Hernangómez (-), Martín (16), Simpson (15) -cinco inicial-, Bircevic (9), Fernández (13), Ortega (-), Nunnally (17) y Martínez (-).

74 - Gipuzkoa Basket (27+8+27+12): Jordan (15), Dean (11), Díez (18), Hanley (7), Doblas (12) -cinco inicial-, Iarochevitch (11), Franch (-), Olaizola (-), Grimau (-), Motos (-) y Huskic (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid Barclaycard Center ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al exjugador estudiantil Carlos Montes, fallecido el pasado mes de junio.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos