Crónica

El acierto final del FIATC Joventut le da la victoria frente al CAI (74-79)
El FIATC Joventut salió victorioso de su visita a la pista del CAI Zaragoza, al que venció por 74-79 tras un encuentro disputado e igualado en el que el acierto verdinegro en el tramo final fue decisivo



Zaragoza, 5 oct. 2014 (EFE).- El mayor acierto del FIATC Joventut en los lanzamientos en el tramo final le dio la primera victoria de la temporada en un partido tremendamente igualado en el que el CAI no supo mantener la ventaja que había atesorado.

El conjunto catalán, que había mostrado un acierto del 21% en los triples durante los tres primeros cuartos, estuvo muy fino en el último parcial y con un 50% de puntería (5 de 10) se llevó un partido incierto hasta su final.

El CAI Zaragoza y el FIATC Joventut disputaron un encuentro típico de inicio de competición con una mezcla de errores y aciertos demostrando en muchos momentos falta de compenetración, especialmente el conjunto local.

ACB Photo / Esther Casas

El enfrentamiento comenzó con ataques bastante espesos en ambos conjuntos, lo que dio pie a bastante errores pero los verdinegros cometieron menos y eso les permitió liderar el marcador con una ligera ventaja al término del primer parcial (15-19).

La entrada de cambios en el conjunto local le dio mayor consistencia atrás y el equipo de Salva Maldonado comenzó a tener mayores problemas en ataque, lo que supuso que el CAI Zaragoza se colocase por delante en el marcador en el minuto 15 (26-25) gracias al acierto en los tiros libres y por la gran actuación de Rasko Katic, que sin apenas entrenarse con los locales se mostró muy efectivo.

El pivote "plavi" no solo estuvo sólido en defensa como de él se esperaba sino que también lo estuvo de cara al aro contrario pues en los nueve minutos y medio que jugó anotó diez de los veintiún puntos de su equipo.

La igualdad era máxima en el juego y eso se reflejaba en la alternancia en el marcador tras el descanso, aunque un pequeño tirón de los hombres de Joaquín Ruiz Lorente en el tramo final puso la máxima ventaja maña hasta ese momento al término del tercer cuarto, seis puntos (56-50).

Esa renta subió hasta los ocho en dos ocasiones, la última en el minuto 36 (67-59), pero dos triples de Kevin Hannah al borde del último minuto pusieron por delante a los badaloneses para llevarse una trabajada victoria de la capital aragonesa.

74 - CAI Zaragoza (15+21+20+18): Lich (13), Goulding (4), Pere Tomás (-), Landry (9), Norel (12) -cinco inicial- Llompart (4), Katic (10), Sastre (5), Robinson (4) y Jelovac (13).

79 - FIATC Joventut (19+14+17+29): Mallet (13), Ventura (5), Kirksay (8), Suárez (-), Miralles (12) -cinco inicial- Sergi Vidal (8), Hannah (15), Suton (18), Abalde (-) y Barrera (-).

Arbitros: Hierrezuelo, García y Fernández. Excluyeron por personales a Miralles (min.34) y Suton (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.235 espectadores. El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel disputó su partido número 150 en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos