Nota de agencia

O'Leary: "Podemos construir cosas buenas tras el partido ante el R. Madrid"
"Hubo momentos en los que estuvimos muy bien en defensa, moviendo el balón y atacando fuertes el aro", dice el alero del Herbalife Gran Canaria, sacando cosas positivas

Redacción, 6 Oct. 2014 (EFE).- El alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria Ian O'Leary ha subrayado hoy que, a pesar de ceder ante el Real Madrid en el estreno liguero, este encuentro puede servir al equipo amarillo para "construir cosas buenas".

"Hubo momentos en los que estuvimos muy bien en defensa, moviendo el balón y atacando fuertes el aro. En la segunda mitad esperábamos un Real Madrid más duro en defensa y así fue. También es verdad que creamos buenas posiciones, pero erramos demasiados tiros cómodos", ha valorado el exterior amarillo

O'Leary, quien firmó seis puntos, nueve rebotes y 15 de valoración ante el combinado madrileño, ha recetado exhibir "pasión" y "energía" ante el Rio Natura Monbus el próximo domingo en el Gran Canaria Arena.

"Jugaremos con nuestro público y tenemos que intentar anotar más tiros abiertos, para tener la oportunidad de llevarnos la victoria", ha dicho.

El alero estadounidense ha insistido en que el cuadro de Aíto García Reneses debe proseguir realizando un "gran esfuerzo defensivo, mejorar en transición y correr más a menudo en la cancha".

"Tenemos que ver en qué posiciones debemos estar, aún nos estamos acostumbrando a ello. Asimismo, es importante comunicarnos mejor dentro de la pista, para cuando nos ponemos en zona o hacemos presión a toda la cancha, que estemos todos en la misma página, no dos o tres jugadores, sino ser cinco hombres unidos en la pista", ha añadido.

O'Leary ha dicho que está preparado para aportar cosas "positivas" al equipo y, así, ganarse un "sitio" en la cancha.

"No lancé muchos tiros, pero intenté ayudar al equipo en defensa y rebote, aportando esfuerzo y energía, porque son cosas que se contagian al resto del equipo. No busqué tiros abiertos, pero intenté buscar una influencia máxima en el juego", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Ian O'Leary



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos