Nota de agencia

Salgado: "Lo importante ha sido conseguir la primera victoria en casa"
"Hemos hecho un gran partido y he conseguido hacer que el equipo jugase. Pero lo importante ha sido conseguir la primera victoria en casa", comentó Javi Salgado

Redacción, 6 Oct. 2014 (EFE).- El base del Tuenti Móvil Estudiantes Javier Salgado aseguró que lo "importante" del triunfo en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Gipuzkoa Basket (91-74) fue obtener "la primera victoria en casa", por encima de su actuación individual, con 14 puntos, 14 asistencias y 23 de valoración.

"Hemos hecho un gran partido y he conseguido hacer que el equipo jugase. Pero lo importante ha sido conseguir la primera victoria en casa, porque siempre hay ansiedad por hacerlo bien. Conseguimos darle la vuelta a un partido que se había complicado, y acabó siendo victoria holgada", dijo Salgado en declaraciones distribuidas por el club.

El base bilbaíno, que se enfrentaba al que fue su equipo las últimas cuatro temporadas, jugó más de 36 minutos, una circunstancia que se debió a la lesión del escolta argentino Federico Van Lacke, que sufrió un esguince de tobillo la mañana antes del encuentro.

"No creo que sea habitual que juegue tantos minutos. Tuvimos la baja de Fede Van Lacke y por lo tanto Jaime Fernández tuvo que jugar muchos minutos de dos. Lo normal sería que Jaime y yo seamos los bases, por lo que cuando esté Fede bajarán mis minutos. Jaime es un base de muchísimas garantías y cuando esté él bien jugará él más y viceversa", comentó.

Salgado fue despedido por la afición estudiantil con gritos de 'MVP', con los que le señalaban como el mejor jugador del duelo.

"No hace falta que la afición del Estu me cante nada: ya sé de las veces que la he tenido como rival que es increíble. Es uno de los grandes activos y valores del club. Junto a la cantera, es de lo que hace grande a esta familia que es Estudiantes", destacó.

Últimos artículos relacionados con Javier Salgado
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos