Artículo

Notas positivas en los números del estreno del Baloncesto Sevilla
La producción ofensiva, el acierto en triples y los buenos registros en pérdidas y recuperaciones fueron las mejores virtudes en el debut en la Liga Endesa

C. D. B. Sevilla SAD, 6 de octubre de 2014.- La derrota del sábado ante el Iberostar Tenerife dejó un sabor agridulce, pero no debe ocultar las notas positivas del estreno del Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa 2014-15. El debut en la competición arrojó buenos registros en varias facetas que deben servir de acicate para mejorar y trabajar en las cosas que no salieran tan bien.

La virtud más destacable parte del ataque, pues la producción ofensiva alcanzó los 87 puntos, el 5º mejor registro anotador de la primera jornada en la Liga Endesa. Además, fue el resultado de la aportación colectiva, ya que todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron un mínimo de 2 puntos y cuatro de ellos se situaron en dobles dígitos.

ACB Photo / Berni Pérez

En la misma línea, destaca el acierto mostrado desde la línea de 6.75 metros, un 44.44% que supone la 6ª mejor marca de la jornada. Cuatro jugadores acertaron alguna vez desde el triple y ninguno de ellos bajó del 33% de acierto. En ese sentido, el estilete fue Alex Urtasun, con un 4 de 6 que le llevó al 67% de promedio.

También rayó a buen nivel el Baloncesto Sevilla en dos aspectos muy importantes del juego como las recuperaciones (9) y las pérdidas (13), alcanzando respectivamente el 8º y 7º mejores registros del estreno liguero.

Vuelta a los entrenamientos este lunes para preparar el choque de la 2ª jornada en Valencia

Tras el estreno liguero del pasado sábado en San Pablo, el Baloncesto Sevilla descansó en la jornada del domingo y este lunes ha vuelto a los entrenamientos con una doble sesión (10.00 y 18.00 horas) que se repetirá el martes. El miércoles, el conjunto de Scott Roth descansará por la mañana y se ejercitará por la tarde (18.00).

El jueves habrá una sesión de tiro voluntaria y pesas por la mañana (10.00) y por la tarde entrenamiento de todo el equipo (18.00). Ya el viernes, el Baloncesto Sevilla viajará a Valencia, donde por la tarde trabajará en el escenario del partido, el pabellón de la Fonteta.

El conjunto sevillano realizará el sábado por la mañana una última sesión de tiro antes de medirse por la tarde al Valencia Basket (19.00) en choque que podrá seguirse a través de Mediterráneo TV y Orange Arena.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos