Nota de agencia

Mondelo: "No hemos perdido un oro, hemos ganado una plata"
A su llegada a Madrid, el seleccionador Lucas Mondelo ha destacado el gran mérito del equipo al conseguir clasificarse para la final de un Mundial

Foto FEB

Madrid, 6 oct. 2014 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado que España, tras perder la final del mundial ante Estados Unidos, "no ha perdido un oro" sino que "ha ganado una plata".

A la llegada al aeropuerto de Barajas del combinado español este lunes, Mondelo ha comentado que para España "no es sencillo llegar a una final" y considera que el gran mérito de sus jugadoras ha estado en conseguir que "lo difícil parezca fácil".

Con respecto a la final perdida ante Estados Unidos (64-77), el seleccionador cree su equipo debió "mover más a las estadounidenses", así como "tener más acierto". "No le cortamos el ritmo a Estados Unidos al principio, pero cuando empezamos a moverlas en ataque fue otro partido", indicó.

Aún así, Lucas Mondelo asegura que las campeonas del mundo son "un dream team" y que para derrotarlas hace falta "que tengan un mal día" y su rival "uno muy bueno".

"Nos pecó el esfuerzo del día anterior y la ingenuidad al ser nuestra primera final, pero al final apretamos y perdimos con mucha dignidad", afirmó Mondelo.

Ahora España piensa en el europeo del próximo año. El entrenador español cree que "hay material, voluntad, ganas y mucha hambre de mantener este nivel", aunque advierte de que "no será fácil".

Lucas Mondelo sitúa en semifinales el objetivo de sus jugadoras en el campeonato de Europa para pelear por las medallas, y lanzó este aviso: "Hay cinco plazas para los Juegos Olímpicos en el europeo, así que todas las selecciones irán con su mejor potencial".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos