Nota de agencia

Laia Palau: "EE.UU son extraterrestres, así que nuestra plata sabe a oro"
Laia Palau destacó el orgullo y el espíritu de lucha mostrado por la Selección Femenina en la final del Mundial, donde acabaron cediendo ante el imbatible Estados Unidos

Madrid, 6 oct. 2014 (EFE).- La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, ha dicho que las campeonas del mundo son "extraterrestres", de modo que la medalla de plata conseguida por España en el mundial de Turquía "sabe a oro" al haber quedado en lo más alto del torneo "normal".

"Esta selección nunca había pasado de cuartos de final en un mundial y en los dos últimos hemos hecho semifinales y final. Es histórico", aseguró la veterana jugadora ante los medios a la llegada del combinado a Barajas este lunes.

Foto FIBA

Laia Palau espera "mantener este nivel" en el europeo del año que viene y también que el segundo puesto en el campeonato del mundo sea "el comienzo de una era" de éxitos para el baloncesto femenino español.

La capitana de la selección cree que España ganaría "un partido de 25" que juegue contra Estados Unidos, pero al mismo tiempo piensa que ella y sus compañeras pudieron haber "competido más en la final" llegando en "condiciones físicas iguales".

"Estoy contenta porque no le perdimos la cara al partido y en la segunda parte fuimos muy luchadoras, lo que es nuestra seña de identidad", indicó.

Laia Palau también advirtió lo siguiente: "Tenemos que mirar a esta final y aprender porque no queremos quedarnos aquí". Asimismo, recordó que participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasa por hacer "un buen europeo el año que viene".

Además, Laia Palau comentó una de las anécdotas de la final: "La entrenadora asistente hizo un vídeo asemejándonos a cada una de nosotras con los dibujos de la Warner Bros y lo clavó. Fue una buena manera de calmar los nervios previos a una final", dijo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos