Artículo

La generación 3.0 llama a la puerta
Álex Abrines, Dani Díez, Willy Hernangómez y Jaime Fernández, ejes del tercer oro junior español en 2011, son cuatro jugadores llamados a protagonizar grandes páginas del baloncesto español en la próxima década… y todos ellos han empezado como una moto.

7 Oct. 2014.- Nacidos en 1993 y 1994, Álex Abrines (FC Barcelona), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla) y Jaime Fernández (Tuenti Móvil Estudiantes) son cuatro de las grandes promesas del baloncesto español, además de líderes de una generación que fue campeona de Europa junior de 2011.

España ha sido tres veces campeona de Europa junior. En 1998, los Navarro, Pau Gasol, Felipe Reyes y compañía alzaron el primer título, propiciando años de liderazgo en la Selección Española. En 2004, Sergio Rodríguez lideró al oro a un equipo español en el que también estaban otros futuros internacionales, Sergio Llull y Carlos Suárez.

Con semejantes precedentes, los jóvenes cracks de 2011 están llamados a algo grande. Álex Abrines ha sido el primero en abrirse hueco en la Selección Española, en la que también ha debutado Dani Díez este verano, y hace unos meses Guillem Vives fue nombrado Mejor Joven de la Liga Endesa 2013-14 en la que era su campaña de debut en la elite.

Y ahora, cuatro de estos jóvenes talentos han comenzado la Liga Endesa con más fuerza que nunca. Éste ha sido su rendimiento en una gran primera jornada:

Mate de Abrines (ACB Photo / G. Parga)

Álex Abrines (FC Barcelona)
23 minutos, 18 puntos (3/3 de dos, 4/4 triples) y 21 de valoración

Álex Abrines está “on fire”. Llamado a ser una pieza clave del Barça 2014-15, el escolta mallorquín asombró en la victoria blaugrana por 87-65 ante el Laboral Kutxa Baskonia, enchufando 18 puntos sin fallo: hizo 3/3 de dos y 4/4 en triples. Además, contribuyó con2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos… y la mejor jugada de la jornada en modo de mate. En total, con él en pista el Barça obtuvo una renta de +20.

Hernangómez se hace fuerte en la zona (ACB Photo / Berni Pérez)

Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla)
27 minutos, 16 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración

La menor valoración del grupo, pero es que al descanso llevaba -3. En la segunda mitad, con el Baloncesto Sevilla perdiendo con claridad, se cargó al equipo a la espalda para firmar 12 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración en apenas 20 minutos. Hernangómez demostró muchísimos recursos en el poste bajo y estuvo a punto de conducir a su equipo a la victoria.

Jaime Fernández celebra una canasta (ACB Photo / A. Martín)

Jaime Fernández (Tuenti Móvil Estudiantes)
21 minutos, 13 puntos, 2 asistencias y 13 de valoración

Desplazado muchos minutos a escolta por la baja de Van Lacke, Jaime Fernández lo aprovechó con un gran rendimiento: 13 puntos (5/8, 1/1 de tres), 2 asistencias, 2 recuperaciones y 13 de valoración en la clara victoria del Tuenti Móvil Estudiantes frente al Gipuzkoa Basket. Así, ha firmado su tercera mejor anotación en la Liga Endesa, un gran augurio para una nueva temporada.

Dani Díez, repleto de felicidad (ACB Photo / A. Martín)

Dani Díez (Gipuzkoa Basket)
31 minutos, 18 puntos (4/4 en triples), 7 rebotes y 25 de valoración

Su mejor partido en la Liga Endesa y de lejos, batiendo sus topes de anotación y valoración e igualando el de rebotes. Díez fue el líder del Gipuzkoa Basket con un enorme arsenal ofensivo, incluido un perfecto 4/4 en triples. No solo fue el mejor anotador de su equipo, sino el mejor reboteador y líder de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos