Artículo

FIATC Joventut o cómo ganar sin pívots
Jugando la recta final con cinco exteriores, nadie por encima de los dos metros y una media de 1.90 de estatura, el FIATC Joventut le endosó un 5-16 de parcial al CAI Zaragoza. Para asaltar el Príncipe Felipe en la primera gran machada de la temporada

ACB Photo / Esther Casas

Redacción, 7 Oct. 2014.- El FIATC Joventut empezó la temporada con una victoria épica en Zaragoza. Épica por la entidad del rival, por jugar fuera de casa, por lo igualado del encuentro, por remontar en los últimos segundos, por las lesiones de última hora... y por acabar jugando sin pívots.

Por precaución, Sitapha Savané y Nacho Llovet no se vistieron de corto en el Príncipe Felipe. Así que a Salva Maldonado ya solo le quedaban en la nómina interior Albert Miralles, Goran Suton y Álex Suárez. El ala-pívot de Mahón arrancó de inicio, también saltó a la cancha en el segundo y tercer cuarto, pero, desacertado (0/4 en tiros de campo, -5 de valoración), no pisó el parqué en el último.

Y Miralles y Suton, castigados por sus amplios minutos y por un rival que buscaba explotar su dureza en la pintura ante un rival en cuadro, acabaron expulsados por cinco faltas. Y a jugar sin pívots.

Cuando Goran Suton fue eliminado a 2:54 para el final, le sustituyó Albert Ventura. Un cambio atípico para acabar construyendo un quinteto que lo era todavía más. Dos pequeños bases (Demond Mallet y Clevin Hannah), un escolta y dos aleros (Sergi Vidal y Tariq Kirksay) que tuvieron que ejercer de interiores: Vidal de 4 y Kirksay de 5. Un quinteto en el que nadie alcanzaba los dos metros y con una media de 190 centímetros.

Y a remontar.



Porque, tras la expulsión de Suton, el FIATC Joventut caía por seis puntos (69-63) y acabó ganando por cinco. Un parcial de 5-16 que provocó el éxtasis verdinegro. Por el triunfo y por el cómo, ese lugar en el que residen las machadas.

Con Vidal emparejado a Marcus Landry y Kirksay a Stevan Jelovac, la Penya vivía instalada en un juego completamente exterior, que recibió la bendición del tiro exterior. Hasta tres triples anotaron en los últimos dos minutos y medio: dos de un decisivo Hannah y uno de Vidal. Entre ellos, un canastón con adicional de Ventura, y una penetración en transición de Lisch.

Sin sufrir en el rebote, sin sangría interior, sin echar de menos los centímetros. Solo tras ese parcial de 2-12 en minuto y medio Jelovac pudo forzar una falta y anotar una canasta relativamente fácil por encima de Kirksay. Pero terminaron resolviendo los tiros libres de Hannah y Mallet.

Para ganar sin pívots. Y para la risa de Savané.





Así fue el CAI Zaragoza - FIATC Joventut

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos