Artículo

5 maneras de debutar: Simpson, Nunnally, Bircevic, Ortega y Ander Martínez
Hasta cinco jugadores disputaron sus primeros minutos en Liga Endesa en Tuenti Móvil Estudiantes en la victoria ante GBC. Fueron cinco maneras diferentes de debutar

Debuts estudiantiles (Tuenti Móvil Estudiantes)

Nueva parada de un trotamundos
DIAMON SIMPSON
Todo un "globetrotter" (ha jugado en Australia, Turquía e Israel, además de en sus EEUU natales), ya en pretemporada estaba siendo importante en la posición de cinco pese a medir poco más de dos metros. Y en su primer partido oficial en España ratificó las sensaciones que estaba dando y las cifras que le hicieron ser el segundo jugador más valorado de la liga israelí: 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. Decisivo.

Quitándose la espinita europea
JAMES NUNNALLY
Su anterior experiencia europea fue decepcionante: apenas unos partidos en el Kavala griego. En la NBDL estadounidense su media de anotación rozaba los 18 puntos por partido y aunque en pretemporada había dejado algunas muestras de su calidad, era una incógnita cómo afrontaría la competicion oficial. Y lo hizo en sus medias anotadoras en EEUU, acabó con 17 puntos y, curiosamente, la mayoría de ellos anotados tirando de dos (7/8, por 1/3 en triples).

Por primera vez fuera de casa
STEFAN BIRCEVIC
El debut del serbio con el Tuenti Estu fue por partida doble: además de debutar en partido oficial, jugaba por primera vez con sus nuevos compañeros ya que no pudo hacerlo en pretemporada por molestias físicas. Demostró que el Barclaycard Center, nuestro querido Palacio, sigue siendo una cancha fetiche para él: ahí se proclamó subcampeón del mundo con Serbia y ahí debutó en ACB con 9 puntos, y 2 rebotes para 12 de valoración.

La oportunidad a los 30
PEP ORTEGA
Tras toda una trayectoria brillando en las ligas LEB, a Pep Ortega le llegó la oportunidad de debutar en Liga Endesa. No fue su mejor día, ya que en pretemporada brilló mucho más. En 7 minutos se fue sin anotar y capturó un rebote, para valorar 1. Aún queda por ver el mejor Pep, seguro.

El círculo se cierra
ANDER MARTÍNEZ
Con 19 años debutó en partido oficial con el ACB, ya con el partido resuelto, menos de tres minutos en los que no tuvo oportunidad de aportar como sí lo hace en el filial de Liga EBA. Pero el debut de Ander Martínez, el serbio del Ramiro, significa que se cierra un círculo cada vez menos habitual en el basket profesional. Un jugador que ha conseguido jugar en todas las categorías de un mismo club: desde benjamín que lleva Ander en Tuenti Móvil Estudiantes.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos