Artículo

Javi Salgado bate su récord personal de asistencias
Fue el gran protagonista del arranque de temporada de Tuenti Móvil Estudiantes, al lograr un tremendo doble-doble ante sus ex. Pero Javi Salgado, con 14 puntos y ¡¡14 asistencias!! que suponen su récord personal restó importancia a sus números y al hecho de que el Barclaycard Center le despidiera al grito de "MVP, MVP"

Salgado, botando durante la sesión (ACB Photo)

¿Cómo valoras esta primera victoria?
"Hemos hecho un gran partido y he conseguido hacer que el equipo jugase. Pero lo importante ha sido conseguir la primera victoria en casa, porque siempre hay ansiedad por hacerlo bien. Conseguimos darle la vuelta a un partido que se había complicado, y acabó siendo victoria holgada".

14 puntos y 14 asistencias en 36 minutos, ¿será habitual verte tanto tiempo en pista?
"No creo que sea habitual que juegue tantos minutos. Tuvimos la baja de Fede Van Lacke y por lo tanto Jaime Fernández tuvo que jugar muchos minutos de dos. Lo normal sería que Jaime y yo seamos los bases, por lo que cuando esté Fede bajarán mis minutos. Jaime es un base de muchísimas garantías y cuando esté él bien jugará él más y viceversa".

La afición te ha despedido al grito de "MVP, MVP"...
"No hace falta que la afición del Estu me cante nada: ya sé de las veces que la he tenido como rival que es increíble. Es uno de los grandes activos y valores del club. Junto a la cantera, es de lo que hace grande esta familia que es Estudiantes. Es lo que percibí desde que llegué, y en este primer partido en el campo, más todavía. Hay muchísima gente involucrada y viviendo esto de una manera muy activa"
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Javier Salgado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos