Nota de agencia

Van Rossom: "Hay que olvidar la temporada pasada y encontrar el camino"
"Nos falta poder mantener la misma intensidad durante todo el partido", ha dicho en declaraciones a EFE el base del Valencia Basket Sam Van Rossom

Redacción, 7 Oct. 2014 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró hoy que deben pasar la página de la exitosa pasada campaña y encontrar un nuevo camino para funcionar como equipo y poder integrar a los nuevos fichajes en la forma de jugar del equipo.

"Tenemos que olvidar el año pasado. Se han ido unos jugadores, han venido otros y tenemos que encontrar el camino para que todos funcionen en la pista, y para integrar a los nuevos en el juego. Y aún estamos buscándolo", admitió el base belga en una entrevista a Efe.

El director de juego del conjunto valenciano cree que la derrota sufrida en la primera jornada de la Liga Endesa en la pista del UCAM Murcia mostró algunas de las cosas que deben mejorar y la primera de ellas es poder extender su ritmo de juego durante cada vez más tiempo.

"Nos falta poder mantener la misma intensidad durante todo el partido. Ves que estamos muy bien un cuarto y que después nos despistamos. Son cosas que tenemos que mejorar, tenemos mucho margen y somos conscientes", aseguró.

Además, el belga detalló que deben cuidar también aspectos del juego como el balance defensivo o la fluidez en ataque y subrayó que deben darle la misma importancia a la Euroliga que a la ACB, que a día de hoy es el único camino abierto para volver a disputar la próxima campaña la máxima competición del baloncesto europeo.

"Tenemos que darle la misma importancia a las dos competiciones", destacó Van Rossom, que se mostró consciente de que repetir en la siguiente temporada en la Euroliga "va a ser complicado, porque se llega jugando la final de la ACB y fácil no va a ser".

"Están el Barcelona y el Real Madrid y el Unicaja y el Laboral Kutxa que son también equipos de mucha calidad. No hay otra solución que trabajar, intentar mejorar e ir creciendo durante la temporada", explicó.

El base del conjunto valenciano aseguró que en esta nueva campaña "la ACB ha subido un poco de nivel, porque los equipos del medio se han reforzado muy bien y va a ser muy difícil ganar partidos fuera de casa". "Lo vimos el domingo pasado y será así toda la temporada, tenemos que estar preparados", apuntó.

"El camino es muy largo, hay 34 jornadas en la ACB y hay que ir paso a paso", añadió el belga, que advirtió del potencial del Baloncesto Sevilla, al que reciben el sábado en la Fonteta.

"Es un equipo que sigue contando con muchos jóvenes y con mucho talento. La pasada temporada nos pusieron en dificultades y este año creo que también. Son muy peligrosos", señaló a Efe Van Rossom, que cree que pese a la ilusión que generaron la pasada campaña en la afición, ahora deben volver a conquistarla para mantener esa conexión.

"Es una nueva temporada. La gente tiene mucha ilusión por lo que paso la pasada temporada pero tenemos que convencerles en la pista para que nos apoyen como el año pasado y eso se hace ganando partidos, jugando bien y haciendo que vuelvan a confiar en el equipo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos