Nota de agencia

Técnicos de baloncesto israelíes y palestinos colaboran en EEUU por la paz
Treinta entrenadores de baloncesto israelíes y palestinos intercambiarán sus experiencias dentro y fuera de la cancha durante 14 días, en un encuentro organizado por Estados Unidos que se centra en el liderazgo y la resolución de conflictos

Washington, 7 oct. 2014 (EFE).- Las reuniones comenzaron el pasado 5 de octubre y se celebrarán hasta el día 18 en las ciudades de Washington D.C., Nueva York, y Stamford (Connecticut), informó hoy en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Israelíes y palestinos, que comparten cancha con sus compañeros estadounidenses, participan en diferentes talleres que ponen el énfasis en la resolución de conflictos, la gestión deportiva y el liderazgo.

Además, los entrenadores de baloncesto se desplazan hasta las escuelas de educación primaria y secundaria para explicar a los jóvenes la importancia del trabajo en equipo, la autoconfianza, el trabajo duro y el respeto por los otros.

Según el Departamento de Estado, este proyecto de intercambio es la culminación de otro Programa de Desarrollo de Liderazgo de dos años, impartido por profesores y atletas de Estados Unidos.

El objetivo del programa era facilitar el desarrollo profesional de un grupo de jóvenes entrenadores palestinos e israelíes para conseguir que trabajaran juntos a través del deporte.

A lo largo de los dos años, los atletas y los educadores estadounidenses organizaron sesiones semanales para ayudar a los jóvenes entrenadores, tanto con técnicas de baloncesto como con estrategias de colaboración en el deporte.

El Departamento de Estado espera que, cuando vuelvan a casa, israelíes y palestinos compartan sus experiencias con cientos de niños de la zona y trabajen dentro de la organización "PeacePlayers International" para crear un cambio social en sus comunidades.

"PeacePlayers International" -fundada sobre el lema de que "los niños que juegan juntos, aprenden a vivir juntos"- colaboró con el Departamento de Estado en este programa de intercambio.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos